Crítica de Elrincondelaslectoras

Elrincondelaslectoras
09 February 2022
Tenía muy pendiente leer a Elena Garro, la tenía en mi mente desde hacía un par de años…

Me costó entrar en la lectura, porque no es una lectura fácil, es exigente, pero una vez que entras está escrita de una forma que te envuelve y atrapa. A mí me absorbió completamente la forma de escribir y me costaba parar de leer.

El abanico de personajes tienen algo que los hace peculiares y diferentes a cada uno de ellos, y de todos te encariñas ❤️ o de casi todos... Con un especial narrador, el pueblo de Ixtepec, que observa y nos cuenta cómo va pasando el tiempo y como se ha transformado con el paso de los años o como sus gentes van y vienen o nacen y mueren, mientras él atemporal, siempre está ahí observando.

Sabía que me iba a gustar y no me equivocaba, pero ha sido más que eso, me ha encantado y fascinado como escribe Elena Garro… que dominio de la palabra, que belleza y que poder para transmitir todo tipo sensaciones y hacer sentir. Con una línea muy fina casi invisible entre lo real y lo mágico. Un libro que cuando lo terminas, lo quieres volver a empezar y vuelves a su primera página.

Si no lo habéis hecho, leedlo, es una maravilla 🙌🏼.

Agradecidísima a su hija Helena de que no le dejara a su madre quemar el manuscrito como era su intención 🙌🏼.