Crítica de Eurus

Eurus
04 August 2021
La senda de Prometeo es un libro de no muy larga extensión que narra una investigación policial y eventos históricos de una forma clara y concisa. No he añadido la sinopsis porque considero que cuenta más de lo necesario, pero espero aclarar un poco el contexto para que entendáis de qué trata el libro. Así que si queréis saber más, ¡os animo a que leáis mi opinión!

El libro cuenta con dos líneas temporales localizadas a mediados del siglo XX que, en general, se van intercalando entre los diferentes capítulos. Por un lado, tenemos la trama donde el policía Jack Sanders tiene que resolver el asesinato de un antiguo compañero de instituto. Por otro lado, seremos testigos de la evolución del Proyecto Manhattan y de otros proyectos más relacionados con acciones encubiertas y tramas políticas. Puede que en primera instancia no parezca que estas tramas se vayan a unir, pero sí que al final tienen un punto en común.

El ritmo es muy ágil, a pesar de la abundancia de datos históricos que expresa la novela, gracias al estilo del autor. Asimismo, la parte de la investigación es interesante y también cuenta con un buen ritmo, pese a que no he conectado con toda la pesquisa. El desenlace me ha gustado, aunque sí que tengo que comentar que lo he notado un poco precipitado.

Con respecto a los personajes, la verdad es que son bastantes en total, por lo que no profundizaré en ellos y hablaré de forma general, pero bueno, me quiero centrar en el jefe de policía Sanders. No ha sido un personaje que me haya apasionado y algunos aspectos de su investigación no han llegado a convencerme, pero el personaje ha cumplido con su papel. Los otros personajes también ayudan al avance de las dos tramas y, aunque no se ahonde en profundidad en el desarrollo de estos, sus acciones tienen consecuencias directas para las historias.

La pluma del autor es muy clara; no se para en descripciones densas y todos los conceptos se comprenden perfectamente. La documentación que ha realizado el autor ha sido exquisita, de hecho, no conocía muchos aspectos que se mencionan en la trama, así que he quedado bastante sorprendida por su trabajo.

La senda de Prometeo es un libro que mezcla una investigación de asesinato con asuntos de mayor escala, como es la bomba atómica. Si os gusta el género o estáis interesados en esta parte histórica, os animo a que leáis esta novela porque estoy segura de que no os va a decepcionar.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..