ISBN : 9798643972020
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
1943, un asesinato, perpetrado en un motel de una pequeña localidad minera del estado de Washington es el desencadenante de una persecución, a lo largo de medio país, de un espía nazi, conocido como el Oráculo. El modesto jefe de policía del pueblo, que sólo cuenta con un ayudante a sus órdenes, unirá sus esfuerzos a un agente del tesoro que sigue unas falsificaciones casi perfectas, ya que ambos casos parecen relacionados.

Esta Historia se entremezc... >Voir plus

LEMB
 06 julio 2020
Si tuviera que hablarle a alguien sobre esta historia, le diría que ha sido muy interesante, además de haberme permitido conocer el camino que llevó a lanzar la primera bomba atómica, el conocido Proyecto Manhattan. He leído la novela gracias a la suscripción de Unlimited pero reconozco que si el autor no me hubiera enviado un mail invitándome a conocer su novela, no lo hubiera hecho, así que le agradezco que lo haya hecho. Para los escritores desconocidos es difícil, al principio, conseguir lectores, así que no les recomiendo que no desfallezcan invitando a blogueros literarios a conocer su historia.
Ambientado durante la II Guerra Mundial, en Estados Unidos, la trama comienza con una muerte en una pequeña población de Tennessee para, a partir de ahí, trasladarnos cuatro años antes. A continuación, se va mezclando una parte de ficción, que no es tal, con una parte real, llena de verdad, política, economías y decisiones que cambiaron el mundo. Va saltando a través de capítulos muy cortos, aportando datos, fechas, personajes reales y narrando todo de manera fluida, cómoda y, por qué no usar esa palabra, histórica.
Ingleses, alemanes, americanos... muchos personajes que tuvieron que ver con los estudios avanzados durante la II Guerra Mundial que desembocaron en la bomba atómica. A través de la enumeración, de una manera lógica, de distintos momentos, el autor va dejando caer hechos, conversaciones, pensamientos, que tienen que ver con ese final de la historia. Todos son reales, todos están protagonizados por personajes reales, lo que aporta más interés. Paralelo a ese Proyecto Manhattan, está la investigación llevada por parte de un agente del Tesoro y un policía local, pareja a veces cómica, que aporta dinamismo a la búsqueda iniciada por ellos, que les lleva más lejos de lo que pensaban en un principio.
Al final, vas viendo cómo los caminos se van encontrando, a pesar de que no sigue una línea temporal lógica, siendo este recurso literario uno de los valores más apreciativos de la lectura.
Como ya he indicado al principio, me ha parecido una lectura muy interesante, muy enriquecedora. No destaca sobremanera por su narrativa, algo que creo que el autor no buscaba, pero no molesta, al contrario, resulta un texto muy concreto que invita a saber más. Lo que más saco en claro de lo que he leído es, sobre todo, lo que he aprendido, el conocimiento que he adquirido. Da las pinceladas adecuadas para que, más o menos, tengas una idea de lo que va ocurriendo, sin llegar a abrumar o a cansar. En cierta manera, ha sido tan interesante como cuando ves uno de esos documentales en televisión sobre algo relacionado con algún secreto de estado o con un tema de espionaje, especialmente si tiene que ver con alguna guerra mundial. En ese tono es con el que yo he leído La senda de Prometo.
Además, es curioso que siendo una novela histórica, donde todo lo que se cuenta es aparentemente cierto, el autor haya sabido perfilar unos personajes principales, que se encargan de esa investigación, que aportan cierta diversión y ficción a lo que leemos. La verdad es que me ha sorprendido y para bien.
Os animo a leerla si os gusta todo lo que tiene relación con la II Guerra Mundial y más, en concreto, ese camino recorrido hasta la bomba atómica, de ahí que se llame La senda de Prometo. Espero que participar en este premio literario le ayude al autor a que más gente lea su novela. Eso sí, humildemente, le aconsejaría estudiar la posibilidad de cambiar la portada; aunque la que tiene ahora guarda el sentido final de la historia, le falta atractivo para animar a leerla.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Janire
 02 septiembre 2020
Las novelas históricas me gustan mucho, eso no puedo negarlo, y si encima la parte de historia la entremezclamos con un caso de asesinato y una investigación policial, la novela tiene todos los ingredientes necesarios para hacerme pasar un rato muy agradable.
Eso es precisamente lo que nos ofrece esta novela. El lector sigue dos historias aparentemente diferentes, pero que es probable que estén relacionadas entre sí.
Estamos en 1943, en un pueblo del estado de Washington, y en un motel aparece el cadáver de un hombre que ha sido asesinado. El policía local de esa comunidad se hará cargo de la investigación, hasta que llegan agentes del FBI y le dejan sin caso. Por otro lado seremos testigos de todo el proyecto Manhattan, es decir, de todo el proceso para llevar a cabo las bombas atómicas que EEUU lanzó sobre Japón.
Seremos testigos de la investigación llevada a cabo por el policía local que, lejos de rendirse, desobedece a las grandes potencias para hacer lo que cree que es justo. También seremos testigos de los entresijos de la carrera nuclear y de cómo se iba desarrollando la Segunda Guerra Mundial.
La parte de la Segunda Guerra Mundial y el Proyecto Manhattan está muy bien documentada y narrada, aunque tengo que reconocer que en algún momento me he perdido con los personajes históricos y me costaba un poco ubicarme en la historia, ya que el autor hace saltos en el tiempo y no era capaz de quedarme con las fechas...
Por otro lado, la investigación policial es interesante y se desarrolla de una manera muy ágil pero sí que la resolución del asesinato me ha dejado fría y considero que se ha resuelto de una manera precipitada y sin apenas explicación, por lo que me ha decepcionado bastante este punto.
Toda la lectura es muy ligera ya que el autor va al grano y los capítulos son muy breves, por lo que se lee en un santiamén esta historia.
Es una lectura con sus pros y contras, muy entretenida e interesante, que os recomiendo si sois fans de la ficción histórica. En esta narración vais a encontrar cosas que probablemente desconozcáis sobre el Proyecto Manhattan y esa sensación de descubrir algo nuevo en los libros me encanta.
HumildeLector
 17 noviembre 2020
Una novela histórica donde se entremezclan hechos reales y ficticios y que nos transporta a un momento fascinante y a la vez terrible de la historia del hombre: el nacimiento de las primeras armas nucleares.
En las páginas de la senda de Prometeo (2020), de Juan Carlos Garrido del Pozo, discurren dos historias paralelas que confluyen hacia el desenlace final.
La primera empieza en el año 1939, a las puertas de la II Guerra Mundial. Más que una trama es una crónica histórica por la que desfilan numerosos personajes reales. Es un relato muy detallado y muy bien documentado del Proyecto Manhattan y la creación de la primera bomba atómica de la historia.
La segunda trama nos lleva al año 1943, al estado de Washington, en la costa oeste de Estados Unidos. Allí el jefe de policía local Jack Sanders debe resolver el asesinato de “comadreja” Higgins. Y para ello contará con la ayuda inesperada de Martin Brewer, un agente del Tesoro que sigue la pista de unos falsificadores de billetes.

Estos son los ingredientes de la Senda de Prometeo, a los que hay que sumar una prosa amena y una ingente cantidad de datos y curiosidades que sin dudan harán las delicias de los amantes de la historia.
“Estos son los hechos, señores: nos guste o no, la bomba es posible y será lo bastante pequeña como para transportarla en un avión”.
En lo positivo hay que destacar el excelente trabajo de documentación llevado a cabo por parte del autor. Me imagino que construir esta novela ha requerido un esfuerzo enorme. Hay mucha información, lo cual puede ser a veces contraproducente para el ritmo óptimo de la narración, pero para compensar esto los capítulos son breves (algunos brevísimos), lo cual hace la lectura sea más ágil.

Si hubiera que poner algún pero, ése sería el excesivo número de personajes que sobre todo aparecen en la trama en torno al nacimiento de la bomba atómica, lo cual puede resultar un poco confuso para el lector. Nada que decir al respecto si se tratase de un ensayo histórico, pero en el caso del género de la novela a veces hay que aplicar el viejo principio de “menos es más”.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..
Jane_Doe
 05 noviembre 2020
En términos generales, la novela tiene cosas buenas. “La senda de Prometeo” es una novela bastante bien escrita y bien documentada. Y ese buen trabajo merece un reconocimiento por nuestra parte. Por ello, queremos agradecer al autor la oportunidad que nos ha dado de conocer su novela.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
LEMBLEMB11 junio 2020
— No me miren de ese modo señores: en nuestra posición, incluso las peores decisiones son mejores que la ausencia de decisiones. Ustedes me están pidiendo tiempo, y tiempo es lo único que no puedo darles. En este caso, el tiempo es el recurso más escaso, incluso más que el dinero, por lo que no les obligo a que se decanten por un único diseño: lo que sí que requiero es unos planos en los que comenzar a trabajar, y les doy una semana para ello.
HumildeLectorHumildeLector30 noviembre 2020
A Oppenheimer, la explosión le trae a la cabeza a Prometeo, castigado por los dioses a causa de entregar el fuego a los hombres, y por un instante se plantea si su osadía no estará desencadenando el fin de la humanidad.
LEMBLEMB11 junio 2020
Tras poco más de un año de trabajo, el comité había llegado a una conclusión devastadora: apenas se precisarían veintiséis libras de Uranio para fabricar una bomba y ésta poseería la potencia equivalente de mil ochocientas toneladas de trinitrotolueno. Un segundo corolario postulaba que la fisión controlada podría aportar energía calorífica para alimentar máquinas y constituiría una fuente de radioisótopos, si bien, una vez considerado el primero, el último casi se antojaba una anécdota.
LEMBLEMB13 junio 2020
—¿Qué diablos pudo ser esa luz?
—No tengo la menor idea, pero me alegro de que lo tengamos nosotros y no los japoneses.
LEMBLEMB12 junio 2020
—Se lo voy a decir solo una vez: este proyecto no constituye la máxima prioridad de sus empresas, sino la única prioridad de todas ellas. El presidente en persona me ha hecho responsable del éxito del mismo y me ha tocado plenos poderes para lograrlo, así que no pienso defraudarle.
otros libros clasificados: bomba atómicaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro