Las mejores frases de La senda de Prometeo (8)

HumildeLector
HumildeLector 30 November 2020
A Oppenheimer, la explosión le trae a la cabeza a Prometeo, castigado por los dioses a causa de entregar el fuego a los hombres, y por un instante se plantea si su osadía no estará desencadenando el fin de la humanidad.
LEMB 13 June 2020
—¿Qué diablos pudo ser esa luz?
—No tengo la menor idea, pero me alegro de que lo tengamos nosotros y no los japoneses.
LEMB 11 June 2020
— No me miren de ese modo señores: en nuestra posición, incluso las peores decisiones son mejores que la ausencia de decisiones. Ustedes me están pidiendo tiempo, y tiempo es lo único que no puedo darles. En este caso, el tiempo es el recurso más escaso, incluso más que el dinero, por lo que no les obligo a que se decanten por un único diseño: lo que sí que requiero es unos planos en los que comenzar a trabajar, y les doy una semana para ello.
LEMB 11 June 2020
A menudo, la diferencia entre el éxito y el fracaso estriba en saber encontrar el momento oportuno.
HumildeLector
HumildeLector 30 November 2020
Estos son los hechos, señores: nos guste o no, la bomba es posible y será lo bastante pequeña como para transportarla en un avión.
LEMB 12 June 2020
—Se lo voy a decir solo una vez: este proyecto no constituye la máxima prioridad de sus empresas, sino la única prioridad de todas ellas. El presidente en persona me ha hecho responsable del éxito del mismo y me ha tocado plenos poderes para lograrlo, así que no pienso defraudarle.
LEMB 11 June 2020
En consecuencia, solicito al Congreso que declare que, debido al cobarde ataque no provocado efectuado por Japón el domingo 7 de diciembre, existe un estado de guerra entre los Estados Unidos y el Imperio de Japón.

Franklin D. Roosevelt.
LEMB 11 June 2020
Tras poco más de un año de trabajo, el comité había llegado a una conclusión devastadora: apenas se precisarían veintiséis libras de Uranio para fabricar una bomba y ésta poseería la potencia equivalente de mil ochocientas toneladas de trinitrotolueno. Un segundo corolario postulaba que la fisión controlada podría aportar energía calorífica para alimentar máquinas y constituiría una fuente de radioisótopos, si bien, una vez considerado el primero, el último casi se antojaba una anécdota.