Crítica de Naeshai

Naeshai
31 December 2021
No sé muy bien qué escribir sobre este libro que me ha costado tanto terminar. Empecé a leerlo en papel y después cambié al audiolibro pensando que me se me haría más liviano pero... no. Me habían hablado bien de esta historia y no he encontrado apenas nada interesante.

Solo al inicio captó mi atención, con una muerte en extrañas circunstancias y ambientado en un lugar precioso, Galicia. Sin embargo enseguida me pareció que se enredaba demasiado en descripciones, en paisajes repetitivos, capítulos sin avance, nada de abordar lo importante del caso, haciéndome perder el interés por completo.

Los personajes no me han gustado, especialmente Nogueira, creo que deja bastante que desear (incluso me da la sensación de que se blanquean algunas de sus acciones). Lo escabroso está siempre enfocado en el mismo tema, y en definitiva se me ha hecho muy pesado, sin importarme ya si había sido un crimen, ni quién lo había cometido, ni por qué.

Realmente quiero probar a la autora con su famosa trilogía del Batzán y espero que eso sí se me haga más ameno y disfrutable.