Crítica de Lorexerez

Lorexerez
21 March 2024
LECCIONES DE QUÍMICA
Elizabeth Zott es química, madre soltera y la presentadora del programa culinario de TV Cena a las seis.
Es una mujer inmensamente valiente, pues no es fácil nada de lo anterior en plena década de los 50.
Nada la detendrá en sus propósitos, y aunque no la dejen doctorarse en Química, aunque la violenten, abusen de ella, la desprecien o minusvaloren, Elizabeth tendrá fuerzas suficientes para salir adelante. Conocerá la brecha salarial o el techo de cristal antes de que estos conceptos ni siquiera existan.
El mensaje que transmite, de una mujer que a pesar de todo confía en ella misma y en sus capacidades, me parece muy positivo y muy poco realista a partes iguales. No hay atisbo de síndrome de la impostora o momento de flaqueza.
El hecho de que Elizabeth pueda terminar siendo la presentadora de un programa de cocina, y que en cierta forma renuncie a su objetivo laboral de dedicarse a la investigación química, lejos de hacerlo irreal, la terrenaliza. ¿Cuántas no hemos desechado nuestros sueños ante tanta zancadilla?
En resumen, sin ser una lectura que me haya marcado, me ha parecido entretenida, engancha y se lee rápido. Podría ser que se escribiera sabiendo que sería adaptada a una serie.

Bonnie Garmus
📖 Leído en ebook, 449 páginas
📚@salamadraed

#historiasdemujeres #reseña #reseñolibros #leoautoras #leomujerestodoelaño #leoautorastodoelaño #bookstagrammer #bookstagram #bookstagramespaña #instabooks #instabooksespaña #instabookstagram #leoyreseño #libros #bonniegarmus #leccionesdequímica #librosrecomendados