Crítica de Lectora_curiosa_11

24 February 2024
Hola!

Hoy hago reseña de: Lecciones de química de Bonnie Garmus

No pongo sinopsis.

Elizabeth Zott es una científica que en los años 50 no era valorada adecuadamente por ser mujer. Conoce a Calvin un gran científico de prestigio que la valora y le enseña cosas de la vida además del trabajo.
El libro cuenta la lucha y la vida de la protagonista en un mundo en el que ser hombre es principal para tener éxito profesional pero ella a su manera consigue hacerse un nombre y dar lecciones.

Me ha gustado muchísimo el libro, no sólo trata sólo la lucha de la mujer por tener su profesión también trata de la vida de los personajes que acompañan a la protagonista. Hay alguna sorpresa que no me esperaba y me ha gustado mucho.

Hay algunos subtramas dentro de la historia que me han parecido muy interesantes también y no me esperaba y el final me ha gustado mucho.

Este libro para mí ha sido un gran descubrimiento, lo leí por algunas reseñas que vi y por recomendación de @guada_2379 y de @laura_y_sus_libros, lo comenté con ellas mientras lo leí.

Entre los personajes están: Elizabeth, Calvin, Más, Harriet, Seisymedia, Donatti, Fransk, Wilson, Walter... todos son importantes.

Entre los personajes hay uno que tiene algo que lo hace especial. Ha sido mi favorito

Os lo recomiendo mucho. Despierta sentimientos y hace reflexionar mucho

Habéis leído este libro o alguno que tenga este tema en la historia?