Crítica de inmams

inmams
13 January 2024
🔎Granada, un edificio, diez vecinos, varios asesinatos, una pandemia y un confinamiento de por medio. Este es el segundo libro de Lydia Gares y esta vez nos presenta una novela corta que te leerás de una sentada porque no podrás parar hasta llegar al final.
🏢La novela empieza presentándonos a los vecinos de este edificio, una comunidad que bien podría ser la tuya o la mía: con vecinos que se llevan, se soportan o se odian. La convivencia es difícil y lo que esconde cada uno detrás de su puerta es otra historia. Estamos en pandemia y a la policía le salta una alarma que le llevará a descubrir unas muertes en situación muy macabra. Ahí conoceremos a Ester Espejo, la inspectora, y su equipo que serán los que tendrán que llevar a cabo la investigación. No será fácil descubrir quién anda detrás de todo esto cuando nadie puede salir de casa y hay restricciones de movimiento.
❤️Narrativa ágil que te mantiene en tensión, que no se enrolla en conversaciones ni descripciones que no aportan, sino que va al grano, a lo que importa. Que sea corta no le quita esencia más bien mantiene el misterio hasta la última página. Y al final viene el giro que cambia todo y te da la solución a los casos. Un giro que está poco visto y que volviendo a repasar el libro está muy bien llevado.
🕵🏼Es un libro que te permite ir descubriendo poco a poco los asesinatos, las historias de los vecinos, y eres un investigador más porque estarás tan perdido como ellos. La ambientación en la época COVID también ha sido un punto a favor, es algo que hemos vivido y le da ese tono asfixiante del confinamiento.
🔝En la sinopsis pone que Lydia se ha inspirado en la novela “Diez negritos” de Agatha Christie pero no la he leído, así que ya tengo otro libro para añadir a mis pendientes.