Crítica de Mi_ventana_a_otros_mundos

Mi_ventana_a_otros_mundos
26 March 2023
4,5/5

Un libro trepidante que atrapa en el prólogo y no suelta al lector ni siquiera en el último capítulo tras el desenlace. Tal vez este thriller haya sido de los más sorpresivos que he leído.

¿A quién quieres más? A esta pregunta se reduce el nudo de la trama: una madre desesperada por rescatar a su hija. Sin duda, Tessa ha sido una gran protagonista; la otra cara de la moneda que compensa a D.D., la detective encargada de resolver el caso. Ambas buenos personajes muy bien definidos. Sin embargo, me he sentido más inclinada hacia D.D., tal vez porque era la que dirigía la investigación y me ha parecido un personaje con carácter. Tessa, en cambio, a pesar de que lo es también y es una mujer de armas tomar, me ha resultado más inestable (y con razón).

En cuanto a la trama, ha sido lo más destacable. Muy bien construida y con un ritmo que no decae en ningún momento. La autora se centra en la historia y va revelando pistas a medida que los personajes se van desarrollando. Hay que destacar la ausencia de tecnicismos y los párrafos cortos que agilizan con creces la lectura.

¿Giros? Sí. de eso hay para parar un tren y lo digo en el buen sentido. de hecho, es lo que mantiene la tensión en el lector: por mucho que crea saber qué es lo que realmente está ocurriendo, siempre se dan otras circunstancias que hace que toda posible teoría se derrumbe.

En conclusión, este es uno de esos libro que recomiendo. Además, engancha tanto que lo lees en un par de días sin percatarte de ello. Una historia intensa, ágil y llena de sorpresas.