Crítica de Saramn96

Saramn96
15 March 2020
De nuevo, tengo que agradecer a Kakao Books por haberme enviado este ejemplar; la verdad es que sigo sin creerme que una editorial haya confiado en mí para mandarme los libros que publica.

Pasando a la historia, se puede decir que está narrada en dos líneas temporales. Hay pequeños fragmentos que dividen el libro en "partes", escritos desde el presente de Liza. El resto de la novela cuenta la historia de las dos jóvenes, cómo se conocen, juegan, etcétera.

Las protagonistas son geniales. Además de ser muy tiernas y lo más puro que os podéis imaginar, tienen realidades totalmente contrapuestas.
Liza no es la típica niña malcriada, pero va a un instituto privado, vive en una casa grande con sus padres y su hermano. Annie vive en un barrio lleno de delincuencia, acude a un instituto en el que son necesarios guardias y detectores de metal y su casa es pequeñita, por lo que parece abarrotada.
Esta diferencia me ha gustado mucho; por una parte, me he identificado con Liza, y me ha gustado encontrar algunos elementos en común con ella. Por otro lado, me ha hecho "descubrir" (o, más bien, replantearme) una realidad tan diferente a la mía, como es la de Annie.
La historia entre ambas es adorable, muy natural y super fresca. Desearía que el libro no terminara nunca para seguir disfrutando de ellas.

Como se puede deducir de la portada, estamos ante una novela LGTB. Me ha gustado muchísimo la naturalidad con la que se trata la homosexualidad; es cierto que Annie y Eliza tienen sus dudas, pero dan el paso de amigas a amantes de una forma súper natural. También vemos la homofobia que tienen que sufrir por parte de la sociedad: lo que piensan en el colegio católico de Liza, el miedo de Annie de contarlo en su casa... no formo parte del colectivo, pero no hace falta serlo para saber que esos ataques son una lacra del día a día.

Los libros de Kakao Bokks son de lo más necesario que he leído. Me encantaría que todo el mundo los leyera por eso y, además, por lo bonitas que son sus ediciones (por dentro y por fuera). Quizás alguien pueda encontrarse entre sus páginas, y al resto nos viene bien hacerlo para darnos un baño de realidad.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..