ISBN : B07TVKLTX2
Editorial: Kakao Books - Libros por la Diversidad (02/07/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 9 calificaciones)
Cuando Liza conoce a Annie en un museo de Nueva York, no sabe qué pensar de esa chica tan extraña a la que le gusta cantar, las leyendas artúricas y las plantas… pero sabe que se siente muy cerca de ella. La amistad entre Liza y Annie pronto se convertirá en algo muy, muy especial, pero también extraordinariamente complicado.

El libro Annie en mis pensamientos, de Nancy Garden, es un clásico en la ficción juvenil lésbica. Narra la historia de amor de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Marta_11TCELS
 06 julio 2019
Participé en el crowdfunding a través de Verkami que hizo la editorial en su día, adquirí la recompensa en papel y esperé ansiosa a que llegara. No hay duda alguna en que Kakao Books ha hecho un gran esfuerzo puliendo hasta el más mínimo detalle, la edición es una auténtica obra de arte y todo va en consonancia con la historia, hasta la ilustración de la portada.
La novela apenas me ha durado una mañana, engancha desde el principio y los últimos capítulos te mantienen en vilo.
Tenemos a dos adolescentes: Annie y Liza, conoceremos toda la historia a través de esta última. Liza está recordando la historia de cómo se conocieron. Aquí encontramos un detalle de maquinación muy chulo: las partes del presente están encabezadas por montañas, mientras que las del pasado reflejan un pequeño barrio.
A Liza le fascina el mundo de la arquitectura, tiene su vida programada: sabe dónde y qué quiere estudiar, está muy metida por la organización del colegio privado y su imagen es intachable. Sus padres, hermano y ella son clase media.
Por otro lado, Annie adora cantar y dejar volar su imaginación, es una soñadora que echa de menos su antiguo hogar. No se siente cómoda en Nueva York, su domicilio está en un barrio peligroso y su instituto público parece más bien un centro penitenciario. Liza es la única que consigue que se olvide de todo.
Me hubiese gustado conocer el punto de vista de Annie, porque las dos son muy diferentes en todos los sentidos, no solo en cuanto personalidad sino también a la hora de afrontar los problemas e inseguridades. Creo que conocer las dos visiones enriquecería la novela. A priori, Annie parece ser la que tiene las ideas más claras, desde el principio me sentí atraída por su personalidad, pero Liza sorprende de la mitad al final.
El único punto negativo es que creo que para estar en primera persona la autora no logró aprovechar ciertas escenas, el final me pareció algo precipitado y al comienzo echo en falta un par de capítulos más. Por momentos, me dio la sensación de que le faltaba profundidad y que todo transcurría muy rápido.
No obstante, no se puede negar que es un libro muy emotivo que se lee en un suspiro. Ojalá llegara a ser lectura obligatoria en muchos centros, son necesarias más novelas como estas. Especial mención para esa "mini trama" dentro del colegio de Liza, hay otra relación muy conmovedora (lo explico de forma laxa para no hacer spoiler).
En definitiva, si buscáis una novela llena de inseguridades, de autodescubrimiento, de sueños, romance, con alguna dosis de diversión y tristeza (una de cal y otra de arena), no dudéis en comprarlo. Es realmente preciosa.
Diana20
 14 marzo 2020
Tengo muy claro que esta historia me ha calado muy hondo y que la he sentido como parte de mi. La historia de Annie y Eliza es la calma después de la tormenta. Ambas construyen una relación fuerte que se tambalea, pero que se vuelve mucho más fuerte a medida que superan las adversidades. Es por esto mismo que he disfrutado tanto de su romance y de su forma de ver la vida, porque a pesar de tener 17 años, son dos chicas que presentan una evolución muy grande, sobre todo Eliza.
A lo largo de este año en el que transcurre la historia, Eliza comenzará a darse cuenta de que desconocía una parte de sí misma que parecía estar escondida por miedo. Annie le enseñará que no tiene que tener miedo a lo que siente, sino que tiene que dejarse llevar y hacer lo que realmente desea. del mismo modo, Eliza le enseñará a Annie que su forma de ver la vida y su personalidad es lo que más valora y adora de ella.
Así es como vemos a dos personajes que evolucionan poco a poco, equivocándose, enfadándose y aprendiendo a caminar por sí mismos. Pasan de ser dos adolescentes miedosas y encerradas, a ser dos chicas que saben lo que quieren y lo que no toleran. Y en este punto entra en juego el tema principal del libro; la homosexualidad.
Me ha gustado como se ha tratado el tema, sobre todo su desarrollo. La autora ha narrado a través de varios personajes la percepción que hay sobre la homosexualidad, lo que ha provocado que detestase a algunos personajes por su forma de concebir el amor entre Eliza y Annie. Puedo asegurar que hubo capítulos en los que tuve que cerrar el libro y respirar hondo, porque era tal el realismo con el que se narraba que necesitaba alejarme para volver a centrarme. A esto tengo que sumarle que la historia me ha calado muy hondo, por eso mismo me ha molestado tanto.
Es pocas palabras, me ha gustado mucho que la autora ha sabido reflejar la homosexualidad y las diferentes percepciones que se tiene con respecto a él.
Cambiado de punto, la ambientación de la historia me ha fascinado. El Nueva York de Annie y Eliza es una ciudad bañada en un halo de melancolía y con muchos rincones secretos preciosos. Además de que ambas protagonistas adoran visitar museos, sobre todo Eliza, por lo que también habrá capítulos por donde pasearemos por el Museo Metropolitano de Arte, entre otros.
Por último, me ha encantado que el estilo narrativo de la autora haya conseguido mantener mis emociones a flor de piel en todo momento. Si no estaba suspirando por lo tiernas que eran Eliza y Annie, estaban mordiéndome las uñas por las situaciones tan peliagudas en las que se metían. Sin duda me ha mantenida atrapada desde el inicio y me ha emocionado al final, sobre todo porque la última parte de la historia es cuando descarga toda la tormenta de golpe, y te pilla con la guardia baja.
Es una lectura perfecta para los amantes del amor cocinado a fuego lento y del realismo con ese toque único. Se desarrolla con mucha calma, rompe en la última parte y vuelve a su estado de felicidad al final, provocando que las emociones broten y que desprecies algunas escenas.
Os la recomiendo muchísimo por sus protagonistas bien construidos que destacan por ser como el día y la noche, pero que saben como comprender al otro. del mismo modo, evolucionan y aprenden sobre sus errores, un elemento muy importante para la historia. Así que, sí estáis buscando una historia que te haga estremecerte por su romance tierno y por su historia, en ocasiones, dura, "Annie en mis pensamientos" es tu elección.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Isladelibros
 18 noviembre 2019
La historia de Liza y Annie me ha enamorado por completo. Desde que Kakao Books lo publicó, le tenía echado el ojo porque me llamaba mucho la atención, sobretodo por la época en la que fue escrito. Desde aquí les doy las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Nuestras protagonistas se conocen por casualidad, son muy diferentes pero enseguida encajan, creando así un bonito lazo entre ambas.
Desde el principio conocemos un poquito la vida de cada una, sobretodo sus vivencias escolares y sus diferencias.
Liza se enfrenta a diversas situaciones que en su escuela son complicadas y a esto, se le suman sus nuevos sentimientos y sensaciones sobre su orientación sexual. A lo largo de la historia podremos conocer cómo se siente, las preguntas que se hace y las cosas que va descubriendo.
Annie sin embargo, tiene una vida muy diferente a la de Liza, adora teatralizar momentos históricos y cantar y, aunque no esté del todo segura, tiene más claros sus sentimientos y emociones con respecto a su sexualidad.
A medida que pasan los meses ambas se van encontrando a sí mismas, van descubriendo cosas y aclarando sus ideas.
Pero es casi al final de la historia dónde sucede algo que les cambiará su presente y que nos deja en vilo hasta el final (al menos a mí).
La historia me ha encantado de principio a fin, la narración y diálogos son amenos, bastante correctos y no se hace para nada pesado. Una lectura rápida y fácil que me ha hecho disfrutar en cada una de sus palabras. Tiene algunas ilustraciones e incorpora cartas, para ello cambia la letra del texto y da saltos en el tiempo.
En conclusión, es una historia llena de amor, ternura, inocencia y dudas, muchas dudas. A pesar de que fue escrito hace más de 30 años me sigue pareciendo una lectura muy necesaria en la actualidad, porque hoy en día el colectivo LGTBIQ+ sigue teniendo que enfrentarse a muchas barreras y obstáculos para su felicidad y vida plena. En esta historia veremos algunas de ellas y sobretodo cómo se entendía en aquella época la homosexualidad.
DitaHunter
 03 marzo 2020
Annie en mis pensamientos es una novela escrita y publicada en 1982, una época en la cual el libro fue duramente criticado e incluso quemado publicamente. Kakao Books ha traído, casi 40 años después, un clásico de la literatura LGBT y juvenil que, aún tras muchos años, no ha perdido su toque e importancia.
Está historia nos habla de Eliza y Annie, donde chicas que se conocen en un museo y que, poco a poco, su muy reciente amistad irá cambiando, tornandose en algo nuevo para ellas. La novela está narrada, en su mayoría, bajo los ojos de Eliza, sus recuerdos y vivencias del año en que conocío a Annie. Durante la novela las protagonistas sufrirán y vivirán alegrías, miedos, amor... Un sinfín de emociones y sentimientos que, de alguna forma, permiten al lector entender un poco mejor las dudas de chicas y chicos del colectivo.
Este libro trata temas dulces y algunos un poco más duros, mostrándonos la visión que se tenía en aquella época sobre el colectivo LGBT, la cual, desgraciadamente, en algunos lugares del mundo aún se sigue viviendo. Creo que por eso Annie en mis Pensamientos es una novela necesaria aún incluso tras tantos años después de su publicación.
Una de las cosas que menos me han gustado de la novela es el extraño ritmo inicial de la misma, sumado al insta-love y a que, en un principio, casi no conectas con la historia en las primeras páginas, se me hizo muy pesado de empezar.
3,5/5
Lectorabooks
 05 febrero 2020
Lo primero de todo es darle muchísimas gracias a la editorial por la confianza puesta en mí para leerlo y el envío y pido perdón por la tardanza pero es que ha sido un libro tan intenso y me ha dado tanta impotencia que por eso tarde un poquito más (si me implique bastante, I Know)
Desde la primera página tengo que deciros que ya eran mis bebés y ya estaban adoptadas no, lo siguiente. Puede ser exagerado pero es que el carácter de Annie me pareció tan alegre y tan peculiar que la quise enseguida. Otra cosa que me encantó, es la gran diferencias que hay entre ambas protagonistas y lo que gracias a esto se habla.
Como os digo desde la primera pagina la shipeé a muerte porque a pesar de ser un poco Insta-love (cliché que odio) sentí que coordinaba muy bien y que era totalmente creíble y bonito porque si, es precioso sobre todo el mensaje que se da.
Hay que tener también mucha paciencia porque es una relación que es muy poco a poco ya que nuestros personajes tienen muchas inseguridades y miedos que son completamente entendibles ya sea por la época (se publicó en 1982) y por la edad de ellas.
Conforme avanza el libro, coge un ritmo vertiginoso porque menudo enganche me dió a mí a las dos de la mañana pensando por favor, señor, me quiero dormir, dejadme irrrr (así fue, si)
Al principio del libro estaba super perdida en el sentido de que no sabía porque me daban información sobre la escuela de más, yo sentía que sobraba en serio, pero cuando llegas al final todo tiene sentido (y ojalá no lo hubiera tenido) porque os aviso de que a mi, por los menos, me hizo llorar de impotencia, de rabia, de coraje, porque ojalá pudiera decir que esta situación la he visto anticuada y que esto no pasa porque des afortunadamente esto pasa y no debería ser así. Os recomiendo de verdad este libro para sentirlo y vivirlo y para que a ciertas personas le abra los ojos y nos dejemos de prejuicios.
De nuevo decirles muchísimas gracias ya no solo por colaborar conmigo para leerlo, sino por publicarlo y mimarlo tanto porque en serio, obras así son necesarias y espero que sigáis haciendo este gran trabajo en la editorial (de hecho el siguiente lo quiero pero YA)
Os digo que yo este libro lo iba a pedir en ebook, y os aseguro que con esta editorial hago una excepción por lo cuidada que está la edición, se nota un cariño extraordinaria a la historia y si es posible lo hace más preciosa aún. Por cierto si conocéis alguna editorial que publique "Patience and Sarah" hacedmelo saber por favor, que gracias a este lo quiero leer.
📒📕📗📘📙/5
En conclusión, os recomiendo esta historia A TODOS os guste o no el romance, porque no es una historia de amor (aunque también) sino que va más allá de los prejuicios y de la moral, porque los personajes te hacen querer que la gente cambie y que no se piense así porque no, porque eso es amor y debería ser libre y porque si sois como yo os dará rabia, coraje, impotencia pero también os quedaréis con un mensaje esperanzador y conoceréis una historia inolvidable
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Diana20Diana2014 marzo 2020
"-Mi nana diría que valdrá la pena cuando llegues a la cima. Y yo te diría que sigas escalando, pero que no esperes llegar a la cima mañana. No intentes ser perfecta para otra gente."
Diana20Diana2014 marzo 2020
"-No permitáis que gane la ignorancia. Que gane el amor."
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth