Crítica de Layaluciasbookshelf_

Layaluciasbookshelf_
01 May 2022
Este libro nos presenta la historia de Liza, una chica que está en su habitación de la universidad, pensando como escribirle una carta a Annie. Una chica que conoció un día en la sala del museo que a ella más le gustaba.
Liza entró en una sala del museo donde creía que no iba haber nadie, pero se quedó quieta cuando escuchó a una chica cantar. Cuando está, Annie, la descubrió se quedaron mirándose y sin comprender el motivo querían la compañía de la otra.
Así conocemos su historia desde el principio, relatada desde ese día en el museo hasta el final.

Es una historia muy bonita, que me la he bebido y que sin duda voy a leer muchos más libros de la editorial, porque esta fue su primera publicación y me ha encantado, no me quiero imaginar el resto.
Es un libro que te engancha desde la primera página, y ves las dudas desde un principio sobre la sexualidad, que en algún momento de la vida, mucha gente se replantea y no sabes como afrontarla, contigo misma y con la gente que te rodea. Me ha gustado mucho, que hayan puesto como dos diferentes relaciones, es decir de personas más adultas y de ellas, siendo niñas, afrontando el mismo problema. Podemos ver también la diferencia de mentalidad (gracias a dios) en la época que se escribió el libro con las de ahora. Aun que hay cosas que, por desgracia, siguen sucediendo hoy en día. Ya sean agresiones verbales o físicas homófobas.
Las dos protagonistas me han parecido adorables, y también varios personajes secundarios, me han gustado mucho y me ha gustado la aportación y el giro que le han dado a la historia.
Una lectura 100% recomendable, ya que no hay muchas historias que nuestras protagonistas sean lesbianas, y es importante también darle visibilidad a este tipo de parejas, no solo a los gays.