Crítica de rocio_g

rocio_g
31 March 2022
Este libro nos cuenta como dos chicas, Annie y Liza, se conocen y entablan una gran amistad. Ambas van en el último curso de instituto y sienten nervios por si las cogerán en la universidad que solicitaron, por cómo será. A pesar de pertenecer a distintas clases sociales les gusta estar juntas, visitar museos, jardines botánicos….Poco a poco la relación se va haciendo más intensa y no pueden pasar sin verse o llamarse a menudo, se han convertido en grandes amigas, pero….
Refleja muy bien cómo era la sociedad de 1982 en cuanto a parejas que no fuesen heterosexuales, que todavía hoy hay gente que no acepta. Personas que tenían que ocultar sus relaciones en “amistades” para no ser despreciadas en la calle o en los institutos.
Aunque el libro va dirigido a un público juvenil a mí me ha parecido muy bello, con mucho sentimiento.
Se me hizo corto, me gustaría que Nancy Garden hubiera profundizado más en la historia, aunque supongo que en aquella época ya fue todo un acto de valentía haber escrito esto, la prueba está en que estuvo censurado en algunas bibliotecas.