Crítica de Maru

Maru
09 May 2018
Un libro que me ha llegado a lo más profundo del corazón, una lectura llena de sentimientos, Y yo a mí de Elsa García ha sido una lectura apasionante, de la que no podía despegarme.

Conoceremos a Jota una chica que muy joven se queda huérfana y su Yaya es la que se hace cargo de criarla y estar a su lado en el momento más duro de su vida, pero gano a una amiga (Nit) que es como una hermana para ella, y poco tiempo después llego a su vida Gael para quedarse para siempre. Los tres son amigos desde hace tiempo.

La historia comienza con el cumpleaños de Gael, donde lo van a dar todo, y esa misma noche Jota vuelve a encontrarse con Enzo (hermano de Gael) que ha vuelto de EEUU, y desde el momento que se vuelven a encontrar entre ellos ocurre algo, pero esta historia es diferente, de las que a mí me gusta, de las que el amor llega poco a poco.

Y esas últimas dos palabras, te rompen el corazón y te dejan con la boca abierta porque no puedes creer lo que estás leyendo, algo tan inesperado y que la autora esconde hasta la última frase.Y sigo sin supera ese final.

Elsa a sabido atraparme desde las primeras páginas con una Jota, feliz, sincera, loca, pero ante todo con su "familia", solo eres capaz de pasar página tras página para saber que depara a esta pequeña familia. Su forma de esconder esos dos giros es espectacular, pero al final hará que termines con la boca abierta, para terminar con la sensación de que has leído un libro como la vida misma, esa que estás viviendo tu, que cualquier cosa que le pasa a Jota te podría pasar a ti en cualquier momento. Y os puedo asegurar que es uno de mis grandes descubrimientos de este 2018, una autora que seguiré leyendo.

En resumen, Y yo a mí es una historia de amor, de personas rotas que vuelven a creer en el amor, de corazones que sanan juntos, de familia, pero no de esa familia que te toca sino de la que uno escoge, de traición, dolor, superación, amistad, cariño, muerte, dolor, de recordar a los que ya no están, de risas, de viajar, de ver a las personas que quieres felices, de vivir momentos que siempre se quedarán grabados en tu corazón. Porque el amor nos mueve, sea del tipo que sea, porque amar significa sentir, y sentir significa que estás vivo.