Crítica de loveporlalectura

loveporlalectura
03 November 2022
Continuo con la segunda parte de la serie "Somos Agua".
He de decir que, aunque me ha gustado, esta no me ha atrapado hasta el nivel que lo hizo la primera.
Como en la primera parte, cada capítulo es contado por uno de los protagonistas, y en algunos esporádicos por alguien de su entorno.
La autora tiene una manera muy buena de describir las situaciones, que hace que la lectura sea de fácil comprensión, pero me ha echado un tanto para atrás el vocabulario. Como siempre digo, a mi personalmente, cuando utilizan demasiadas palabrotas no me seduce la lectura. Pero, es mi opinión.
Quitando este pequeño inconveniente, he de decir que tiene una trama interesante, con dos protagonistas, que en un principio son algo opuestos.
Gaby, es un chico seguro, extrovertido, muy divertido, amigo de sus amigos, que no le gusta perder el tiempo, pero que aprenderá, con muchísima paciencia que segura estoy que no sabía que tenía, a llevar las cosas más despacio de lo que acostumbra.
Marc, es algo contrario. Un tipo solitario, muy cerrado, que carga con un pasado que no desea abrir y costará mucho llegar hasta su corazón, porque él mismo no se deja conocer. Hay cosas que aún le duelen demasiado, pero poco a poco intentará destruir esas barreras que impiden que se muestre como realmente es.
El grupo de amigos que se forma, en el que se incluye a la propia hermana de Marc, serán indispensables para que estos dos se entiendan mejor.
El libro, habla tanto del presente como del pasado, y es de agradecer que explique sucesos que ocurrieron años atrás, pues gracias a estos capítulos, la historia se logra comprender con más claridad.
Una lectura con la que entenderás que se puede amar de nuevo.