Críticas sobre Si no es contigo, no es (13)

loveporlalectura
 03 November 2022
Continuo con la segunda parte de la serie "Somos Agua".
He de decir que, aunque me ha gustado, esta no me ha atrapado hasta el nivel que lo hizo la primera.
Como en la primera parte, cada capítulo es contado por uno de los protagonistas, y en algunos esporádicos por alguien de su entorno.
La autora tiene una manera muy buena de describir las situaciones, que hace que la lectura sea de fácil comprensión, pero me ha echado un tanto para atrás el vocabulario. Como siempre digo, a mi personalmente, cuando utilizan demasiadas palabrotas no me seduce la lectura. Pero, es mi opinión.
Quitando este pequeño inconveniente, he de decir que tiene una trama interesante, con dos protagonistas, que en un principio son algo opuestos.
Gaby, es un chico seguro, extrovertido, muy divertido, amigo de sus amigos, que no le gusta perder el tiempo, pero que aprenderá, con muchísima paciencia que segura estoy que no sabía que tenía, a llevar las cosas más despacio de lo que acostumbra.
Marc, es algo contrario. Un tipo solitario, muy cerrado, que carga con un pasado que no desea abrir y costará mucho llegar hasta su corazón, porque él mismo no se deja conocer. Hay cosas que aún le duelen demasiado, pero poco a poco intentará destruir esas barreras que impiden que se muestre como realmente es.
El grupo de amigos que se forma, en el que se incluye a la propia hermana de Marc, serán indispensables para que estos dos se entiendan mejor.
El libro, habla tanto del presente como del pasado, y es de agradecer que explique sucesos que ocurrieron años atrás, pues gracias a estos capítulos, la historia se logra comprender con más claridad.
Una lectura con la que entenderás que se puede amar de nuevo.
Alivalp
 18 August 2022
En esta novela he reído, llorado, subido de temperatura y....lo que más me ha gustado , es la manera de describir a los protagonistas, tan tan tiernos y a la vez tan chulos, es muy gracioso en algunos capítulos, pero también es muy triste, hasta tal punto que llore, como una macarena.
Es la segunda novela que leo de Elsa y..podría estar todo el día leyendo
cuentapaginas
 10 March 2020
Después de leer el primer libro de esta serie, me quede con muchas ganas de leer el siguiente así que no tarde en empezar este libro. Me engancho desde la primera página y no me ha durado ni dos días. Me ha gustado incluso más que el primero, que ya es decir.
Dos chicos que empiezan siendo amigos con derechos acaban teniendo una relación un tanto turbulenta.
Desde el primer momento, los protagonistas se atraen y deciden ser follamigos pero sin darse cuenta, o sin querer darse cuenta, ambos se enamoran y se complica todo.
Uno de ellos tiene un pasado pesado sobre la espalda y antes de empezar una relación tiene que aligerarlo para no acabar los dos con el corazón roto. Tiene miedo que al querer a otro olvide al que fue su primer amor.
El otro de los protagonistas, que también lo era del anterior libro, me ha gustado mucho más. Lo que paso en ese libro le ha marcado, haciéndole más inseguro, pero no deja que eso le impida luchar por su nueva y difícil relación. Él espera y ayuda, siendo su amigo.
En resumen, es una historia que me ha parecido muy bonita con la que no he podido evitar llorar, y su epilogo me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
_viviendo_entre_letras
 02 January 2022
Una novela contada por sus dos protagonistas, lo que nos permite, saber los miedos, dudas y esperanzas de los dos. Una historia de segundas oportunidades, se seguir hacia delante, y soltar ese lastre que a veces llevamos con nosotros. de saber esperar el momento oportuno, de amistad pura, y de mucho amor.

Una historia para mi, difícil de digerir, que me hizo recordar momentos duros y difíciles de pasar, donde entendí a Marc mucho, su miedo al olvido, sus dudas, su dolor, su sentimiento de traición y su pena. Donde acabé de enamorarme de ese Gabi de la eterna sonrisa, y su gran buen humor. (me queda un libro por leer, pero para mi Gabi es mi favorito de esta serie por el momento, y eso que los adoro a todos). En fin una lectura maravillosa, que no me apetecía soltar y que me dejó con ganas de más. Así que me voy a leer a Malena….
VickyBF
 21 June 2021
Hace un tiempo que leí el primer libro de esta serie y se quedaron pendientes los demás. Si la historia de Hana me gustó mucho, estos chicos me han encantado.
La historia comienza al hilo del primer libro, pero es independiente, conocíamos ya a Gabi, Hana y Malena que nos acompañan a lo largo de esta historia. Para mí el verdadero protagonista es Marc, un hombre roto que intenta vivir dentro de su dolor, que intenta recomponer su mundo pero sin salir de su miseria.
Por momentos no es una historia bonita, he llorado con ganas, con esa empatía que te acerca al personaje, que te desgarra con su dolor y que te da esperanzas para que todo mejore.
Para mí ha sido una historia en donde ha merecido mucho la pena introducirse y que ha hecho un huequito entre mis libros favoritos del género.
Best22witches
 22 March 2021
Segunda parte de la serie somos agua, he de decir que, si la primera parte me había gustado, la segunda me ha encantado.

Sobre todo por la imperfección de los personajes, y la realidad en las que los hechos suceden, haciéndolos más humanos aunque solo estén entre las páginas de un libro.

Dar voz a Marc y explicar la historia de su tormento, no debe ser tarea fácil.

Aquello tan difícil de superar, que va dejando secuelas en tu día a día, sobre todo si no te diriges por el camino adecuado. Es duro, porque al final tus monstruos acabarán arrastrando no solo a ti, también a la gente que más quieres, y solo si aquellos que te corresponden con su amor y comprensión, serán capaces de ayudarte a superar esas barreras que no te dejan avanzar.

No es fácil disfrutar después de que la vida se te parta en dos, y menos, arrastrado por el miedo a ser infiel a tu memoria.

Marc es un personaje trazado desde el dolor, pero mostrándonos la parte de su vida más bella.

Y Gabi, sin duda mi personaje favorito de esta serie, con su energía y ese corazón inmenso, va a conseguir ser el pilar en el cual Marc apoyará sus miedos. Los empujará, incluso a veces lo harán caer, en ocasiones, en escenas, me he sentido con el corazón encogido viendo a Gabi hacer de sparring de los miedos de Marc. Tengo que admitir que tenía ganas de saltar allí dentro, y hacer que se apartara del ring.

¿Pero sabéis que me hubiera contestado Gabi?

La vida es vida, sobre todo, cuando esta no es bella.

Y quién soy yo, para decirle a nadie lo que debe o no hacer.

A por la tercera parte*

Elsa, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/si..
LiterarioBosque
 16 January 2021
¿Sabéis lo que tardé en empezar este libro nada más acabar su primera parte? Lo que tardaba en buscarlo dentro del catálogo de Amazon. No sabéis lo adictivos que son estos libros. También quiero hacer el apunte de que es una serie de libros cuyos protagonistas son diferentes en cada uno de los libros, pero es mejor leerlos por orden porque aparecen esos mismos personajes y os podéis comer unos cuantos spoilers. Aunque aquí no habrá de eso y lo podéis leer tranquilamente. Lo he devorado y he disfrutado un montón al igual que el primero.

Gabi es el mejor amigo de Hana así que iba a ser inevitable que no conociese a Marc, el hermano de la compañera de trabajo de Hana. Desde ese pequeño encuentro en la librería de Hana, Marc y Gabi empiezan a verse juntos, salen y se acuestan, pero siendo amigos. Aunque Marc no dejará de pensar en Teo, ese chico que conoció en el colegio y del que se enamoró profundamente. Gabi, por el contrario, no dejará de pensar que no quiere volver a salir herido de todo ello, pero que intentará estar ahí siempre para Marc porque ante todo son amigos.

Al igual que en el primer libro, este también trata un tema importante: el duelo de perder a un ser querido. Me ha parecido que está muy bien llevado, pero hubiera incluido un aviso de contenido sensible al inicio del libro, al igual que en el primero y en el siguiente. A mí hay pocas cosas que me dejen con mal cuerpo, pero mejor prevenir que curar. Aunque eso no afecta nada a que son unos libros increíbles, muy necesarios y que, al acabarlos, te dejan el corazón calentito.
Enlace: http://enunbosqueliterario.b..
Susana
 20 October 2020
Marc y Gabi. Gabi y Marc. Que historia tan preciosa y tan valiente nos regala Elsa García con este libro. Dulce, delicada, dura y preciosa a la vez y todo acompañado de esa narrativa tan adictiva y que tanto adoro de la autora.

Se lee en nada, en parte porque engancha muchísimo, en parte porque sus capítulos, la mayoría, son cortos y siempre te dejan con ganas de más. Como con ganas de más también te deja ese epílogo que es un regalazo y un cebo maravilloso para empezar ya de ya con el siguiente libro de la serie.

Sigo diciendo que si no habéis leído nada de la autora le deis una oportunidad porque es maravillosa ❤
vanedominguez3
 24 September 2020

Mi opinión :
Es una de esas pocas veces que al terminar una lectura tengo que dejarla "reposar" antes de opinar sobre ella. Asimilarla.
Ya han pasado dos días desde que la terminé y espero poder reflejar lo que sentí al leerla.

En 'Joder si te quise... ', descubrí en Gabi a alguien sin igual, alguien con quien la vida es todo o nada, sin medias tintas.
Me quedaron dudas sobre él, muchas ganas de seguir conociéndole, y desde luego, en esta segunda entrega no decepciona.
Es una historia real, dura y emotiva, donde reconocemos a Gabi, pero es a Marc a quien conocemos aquí.
Su vida, sus sueños, sus miedos y su mayor temor. Su propio infierno.
Gabi sigue siendo Gabi, con sus locuras, su aceptación sobre todo y con una aclaración en lo personal; nunca más ser la segunda opción.
Un chico del que es muy fácil enamorarse, ¿Cómo podría Marc resistirse?.
Elsa nos narra esta trama de segundas oportunidades con una sutileza sublime, haciendo que el lector forme parte de la historia, viviendo y sintiendo como los protagonistas.
Decir esto está de más, pero me muero por saber de Malena y Jorge. 😉
5/5⭐

Descripción

¿Cómo se supera eso para lo que la vida jamás te preparó?
¿Cómo olvidas todo aquello que vuelve a ti sin remedio cuando cae la noche?
¿Qué haces cuando el querer a otro consigue que te odies?
Marc desea comprenderse a sí mismo.
Gabi espera no salir herido de nuevo.
Que ambos lo consigan solo depende de ellos.
O puede que no.
Tal vez esta nunca fue una historia de dos.

"Gabi fue ese sol de invierno que encuentra el camino por el que colarse para acariciar la línea de tu mandíbula. Ese que calienta tanto que te permite soñar con la primavera. Que consigue derretir el hielo y teñir todo con una luz que te baila sobre las mejillas y te hace cerrar los ojos mientras sonríes alzando la cara al cielo".
Passion_between_letters
 27 May 2020
Hola hola 😍 Hoy os traigo una lectura muy muy recomendada. de @elsa.garcia, y es la segunda parte de "Joder si te quise", que es "Si no es contigo, No es". No me ha podido gustar más esta historia, es un enganche.
Me enamoraron los personajes, tanto Gabi como Marc.
A Gabi ya lo conocíamos de la primera parte, y no me ha podido gustar más 😳
Con esta historia, me he dado cuenta de muchas cosas, que ahora mismo diría muchas, pero la más increíble,  es que siempre hay una segunda oportunidad para todo el mundo, si se está dispuesto a intentarlo.
El sufrimiento de Marc, me deja muy tocada. Pero con esfuerzo y el amor de los suyos, se consigue todo. Vamos a encontrar una relación que comienza en el tono más desenfadado, en el que ambas partes se esfuerzan para afianzar una amistad que implica a más personas pero que tiene mucho que madurar, que sanar y que recomponer
Bueno no me enrollo más, sumergiros en la historia, y si lo habéis echo ya, comentarme que os gusto más de esta historia 💜