Crítica de mariacarmenrubioortega

mariacarmenrubioortega
25 February 2024
SINOPSIS:
Déjate atrapar por la esperada segunda parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca.
Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.

1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de comics, a la que los cuatro consideran su gran amor.

2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas victimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Diaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. SI kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

RESEÑA.
Cómo no leer la segunda parte conociendo a los personajes y queriendo saber más sobre la vida de Unai (Kraken), Estíbaliz y Alba que tienen de nuevo un nuevo caso.
La trama esta vez creo que es más rápida quizás por conocer ya a sus personajes y por ser la continuación del primer libro.
La autora esta vez nos lleva a pensar en que educación les damos a los hijos en los primeros años puesto que después marcará su vida de adulto.
Nos habla del complejo de Electra y el de Edipo.
Ambos se refieren a la cantidad excesiva de deseos amorosos que tiene una niña hacia su padre (Electra) y un niño hacía su madre (Edipo).
La autora da un gran valor a la "familia" de hecho ya en el primer libro nos comenta la relación tan fuerte que tiene Unai con su abuelo y su hermano que para el son muy importantes y las relaciones familiares que tienen las otras dos protagonistas.
Sigue la línea de la primera novela basándose en hechos históricos y leyendas de las zonas en las que se basa el libro.
La historia vuelve a rememorarse en el pasado, hace 25 años donde la autora nos va enlazando el hoy con el ayer, juega con ambos tiempos.
Esta vez la historia se centra en la franja cantábrica con playas, montañas y ciudades de diversas provincias.
La historia de hace 25 años es algo que ocurrió en la vida de Unai, en un viaje que realizó junto a sus amigos de la cuadrilla.
La trama va a girar en toro a cuando unos padres tienen problemas mentales. Todo se relaciona con los sacrificios celtas.
Conforme vamos leyendo el lector piensa en diferentes sospechosos...
Pero no debo hacer ningún spoiler para el que no lo haya leído lo haga.
Para mi magnifico segundo libro, ameno, de narrativa fluida y que nos mantiene en la intriga hasta el final.
Gracias por leerme.