Crítica de Dyalia

Dyalia
14 January 2022
Me ha gustado mucho, es más, si no hubiese sido por el desenlace de telenovela, creo que me hubiese gustado incluso más que el primero, pero... todo se desmadra de una manera poco creíble al final y no me ha terminado de convencer cómo se resuelve el misterio.

Las partes del pasado son bastante escasas y, aunque me hubiese gustado conocer más del pasado de Unai, de su grupo de amigos y lo que les unía a las dos chicas en el campamento, no puedo negar que la forma de entrelazarlo, dando pocos detalles y entrando de muuuy poco en poco en ese pasado que une la investigación con lo que Unai sabe, me ha parecido correcto.

Eso sí, me parece un completo despropósito que, teniendo en cuenta cuánta conexión tiene con la vida personal de Unai las muertes que se van sucediendo, aún así es parte de la investigación... O sea, una investigación y aquellos que se hacen cargo de ella sirve para ver la escena completa con un punto de vista objetivo y una perspectiva alejada de lo personal, ¿y meten a un perfilador que es amigo de los que forman parte de los sospechosos? ¡Anda ya! Y otra cosa, ya el último fallo que le he visto a este libro, es que mucho decir que "qué buen perfilador criminal", "qué buen trabajo", "qué bien lo hace"... ¿pero en muchas ocasiones no analiza a la gente sino que se cree sus mentiras? Wtf is wrong with you?

En fin, dejando de lado esa colección de detalles que me han hecho bajarle la puntuación, el misterio se mantiene muy bien y el ritmo de lectura engancha muchísimo. Estaba en un constante querer avanzar más deprisa porque necesitaba atar los cabos, entender qué tenían que ver unos personajes con otros y poder ver la imagen al completo. Pero la autora se hace de rogar, da vueltas por pistas que no son pistas, se centra en aspectos a los que luego da la vuelta y regala un popurrí de sospechosos a en los que siembra dudas constantes. No puedo comentar mucho más, básicamente porque es una segunda parte que está muy conectada con aspectos del primero en cuanto a la vida personal de los personajes y el misterio... pues eso, es un misterio que perdería toda la gracia si se conocen más detalles de los necesarios.

Así que, en conclusión, ha sido una segunda parte que he disfrutado bastante, me ha mantenido en vilo hasta el final y me ha decepcionado un poco la manera que lo resuelve todo, pero... bueno, igualmente ya estoy con su tercer libro porque, en cierta manera, me da curiosidad saber más de las investigaciones y el nuevo casos en el que se ve envuelto el protagonista.