Crítica de pabloZL

pabloZL
21 November 2023
El libro negro de las horas” me llevó a los extremos. Por un lado, fue entretenido y por otro algo decepcionante. ¿Cómo es eso posible? Bueno, creo que la autora tiene la habilidad de crear historias atractivas y con la cuota de misterio que enganchan. Pero dentro de todo lo bueno hay desaciertos que una vez los notas ya no los puedes dejar pasar.

Dentro de lo positivo me gustó como esta novela tiene un aire distinto a las anteriores. Si bien los personajes son básicamente los mismos, la historia abandona Vitoria y su cultura para mostrar un tema distinto: La bibliofilia y los coleccionistas de libros. Se nota que la autora realizo una buena investigación de un tema desconocido para mí y fue agradable conocer.

Pero por desgracia hay otras cosas que no me gustaron. En general la historia me pareció sacada del sombrero de un mago y adaptada a los personajes que conocemos. Si bien por momentos funciona, es algo forzada. Sentí que todos los conflictos se solucionaban gracias al azar o alguna intervención divina y no a la capacidad de los investigadores. Hay situaciones sin sentido, algunos protagonistas tienen actitudes incomprensibles y otros personajes sencillamente desaparecen dejando sus tramas secundarias en el aire.

Ahora, es cierto que lo leí sin parar, pero no quiero engañarme con eso. al ser la cuarta entrega con los mismos personajes esperaba más. Me gusta la autora, pero esta vez me dejó con más dudas que certezas sobre el futuro de esta serie.

Pd. Libro leído en conjunta con Nelda y José + los acertados comentarios de Maren. Como siempre su compañía fue lo mejor. ❤
Pd2. Lo último… casi lo olvido 😅… Aprovecho de felicitar a José y Maren por descubrir al asesino. ¡Ojo! Hay que destacar que Maren lo hizo sin leer el libro. 😮 ¡¡Bravo!! 👏👏