Crítica de Carolinbooks

Carolinbooks
16 October 2022
𝘈𝘭𝘨𝘶𝘪𝘦𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢 𝘮𝘶𝘦𝘳𝘵𝘰 𝘤𝘶𝘢𝘳𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘢ñ𝘰𝘴 𝘯𝘰 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘳 𝘴𝘦𝘤𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘥𝘰 𝘺, 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘭𝘶𝘦𝘨𝘰, 𝘯𝘰 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘴𝘢𝘯𝘨𝘳𝘢𝘳. 𝘈𝘴í 𝘤𝘰𝘮𝘪𝘦𝘯𝘻𝘢 𝘭𝘢 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘓𝘪𝘣𝘳𝘰 𝘕𝘦𝘨𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘩𝘰𝘳𝘢𝘴.

Me estreno con la autora con este libro, un libro autoconclusivo pero que mantiene al protagonista de su anterior trilogía. Es una historia que puedes leer independientemente de la trilogía que lo precede, pero ahora que lo he hecho, hubiese preferido leer antes esas tres obras y así haber conocido un poco más a su protagonista.
La obra se desarrolla en dos líneas temporales, con dos historias diferentes muy relacionadas entre sí. Una de las historias nos narra un suceso actual que Kraken, el protagonista, deberá resolver. La otra parte sucede en los años 70 y nos cuenta la historia de Ítaca, una joven muy curiosa y especial que nos acerca al mundo de bibliógrafos y las librerías de viejo.
Es un thriller rápido, bien narrado y entretenido, que destaca por el gran trabajo de documentación de la autora sobre el mundo de los bibliógrafos, los libros negros de las horas y las librerías de viejo. Esta parte es lo que más me ha gustado del libro, a pesar de estar plagada de datos sobre el mundo de los libros antiguos, me ha encantado conocer a Ítaca y el mundo de los bibliográfos.