Crítica de ProtoLuna

ProtoLuna
02 April 2022
Comencé mi aventura con Kracken con El silencio de la ciudad blanca y, desde entonces, ha acompañado mis noches la voz de Juan Magraner contándome las aventuras de Unai López de Ayala y su familia y compañeros de trabajo.

No me esperaba, para nada, una cuarta entrega de esta saga, ya que en el anterior libro la trama queda totalmente zanjada, pero mentiría si dijera que no me quedé con ganas de más. Por esta razón, cuando, a finales de 2021, me enteré de que habría continuación de la historia, mi lado más "fangirl" salió a la luz, contando los días hasta que saliese a la venta.

Tardé en entrar en contacto con la historia por temas económicos (señores de Planeta, NO es un libro barato) pero luego, los azares del destino quisieron que descubriese también el audiolibro y allá que me fui de nuevo.

A PARTIR DE AQUÍ LA RESEÑA
Con sus 9 horas de audio, nuevamente se me queda corto. He disfrutado conociendo las calles del Madrid más bibliófilo y volviendo a encontrarme con personajes del pasado de Unai, aunque hayan sido más "cameos" que otra cosa.
En cuanto a la trama principal, es cierto que ya casi no venía a cuento escarbar más en según que temas pero, en mi opinión, ya casi cualquier excusa me vale, siempre que la historia merezca la pena, así que se disculpa una premisa algo pobre.
Por lo demás, si me dicen que mañana saldrá una trilogía más, sólo podré decir "shut up and take my money"