Crítica de librosolvidados

librosolvidados
23 March 2022
Imagínate que eres un inspector de Vitoria y que te han pasado cosas muy chungas. Imagínate que tienes la vida más o menos ordenada y recibes una llamada en la que te dicen que han secuestrado a tu madre y que tienes una semana para encontrar el Libro Negro de las Horas, o ella morirá. Todo suena muy real pero el problema es que tu madre lleva muerta 40 años y no tienes ni idea de que es esa joya bibliográfica de la que te hablan.

Te llamas Unai López de Ayala pero necesitas volver a ser el Kraken para entrar en el mundo de los bibliófilos, un viaje entre Vitoria, Villaverde y Madrid - entre el pasado y el presente para conseguir unir las piezas de este puzzle.

Entiendo que el tema de los incunables, manuscritos y la bibliofilia en sí puede o encantar o resultar pesada. Para mí ha sido lo primero. Igualmente, y siendo la historia trepidante como es, siempre es un placer encontrarte con los personajes que la forma. Me parece increíble como se le puede coger tanto cariño…

El Libro negro de las horas es el cuarto libro de esta aventura que empezó con El silencio de la ciudad blanca, las leyendas de Álava y su mitología; la autora consigue que te reconcilies con los thrillers a la misma vez que aprendes, te emocionas y te abriga el corazón.

¿Os gustan los libros de la autora?
¡¿Queréis al Kraken tanto como yo?!