Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
16 May 2021
Lo primero que destacaría de este libro es a su personaje protagonista Eleanor de Aquitania, una mujer fuerte y poderosa que tuvo que reinar a muy temprana edad, después de la muerte de su padre en circunstancias desconocidas.

A los 13 años y amando a su tío Rai, no le queda de otra que urdir un plan para vengar la muerte de su padre. Decide casarse con Luy de Francia, hijo del rey Gordo, el mayor enemigo de Aquitania.

Y es así como la autora nos narra los primeros años de reinado de esta mujer sin duda fascinante y adelantada a su época. Las pasa canutas, como la mayoría de mujeres en el s.XII pero su fortaleza y las ansias de saber los verdaderos motivos de la muerte de su padre, la hacen seguir adelante.

En el libro se intercalan capítulos narrados por ella, otros por Luy y también algunos por un personaje al que le dicen "Niño" que casi llegando al final, descubrimos quién es y porque es importante en toda la trama.

Sin duda lo que más destacaría es el gran trabajo de investigación y documentación de la autora porque a mí me ha trasladado directamente a la época, no solo con lo que narra sino en como lo narra, utilizando incluso un lenguaje acorde a ese tiempo.
Leí por ahí que lo catalogan como un thriller y para nada lo metería en este género. Es histórica sin más. También que no es para un premio Planeta o que el final es flojo. ¡Discrepo en todo! A mi me ha ganado y realmente me ha dejado buenas sensaciones... Por eso una mala reseña no me desmotiva a descubrir por mí misma un libro.

Es para disfrutarlo pausadamente y es como más lo he apreciado, a pequeños sorbos y dejándome envolver en todos los detalles. al final del libro, en notas de la autora, ella misma nos cuenta a que fuentes ha recurrido y también un breve resumen de qué pasó con Eleanor después del punto donde se quedó en el libro, que es cuando vuelve de un peregrinaje en Tierra Santa.

Me ha dado muchas ganas de seguir investigando sobre su vida.