Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
03 May 2021
Pues con lo que me gusta a mí la novela histórica o ficción histórica, cogí este libro con unas ganas inmensas de conocer la vida de Leonor de Aquitania, importante noble francesa y monarca durante el siglo XII peeeeeeeero… nada, que me ha hecho bastante plof la experiencia, y lo peor es que no sabría decir muy bien por qué. Está bien escrita (quizá un poco sobrecargada por ratos eso sí), está bien ambientada, tiene rigor histórico, es interesante a nivel biográfico, pero es que… no he conectado lo más mínimo con la protagonista, vamos que doña Leonor de Aquitania no me ha caído en gracia. Es un baluarte del feminismo, supo empoderarse en un mundo dominado por los hombres, fue luchadora, fuerte y valiente, pero es que no he conseguido conectar con el personaje. El libro me ha aburrido por partes, y no me ha enganchado, me ha costado acabarlo. Ya podéis tirarme piedras.

No estamos ante una biografía completa, la novela narra los primeros años de la vida de Leonor, cuando se convierte en reina consorte de Francia por su matrimonio con Luis VII y abarca solo los primeros años de su reinado, dejándonos con el gusanillo de querer conocer toda su etapa posterior como reina de Inglaterra y madre de reyes. de lo más normal considerando que la vida de esta mujer al completo daría para un tocho inabarcable.

En conclusión, novela interesante como primer acercamiento al personaje, pero de la cual esperaba quizá algo más de lo que me he encontrado. Correcta sin más.