Crítica de yorch84

yorch84
22 April 2021
Tras leerme los tres libros anteriores de esta escritora basados en una historia de la propia ciudad donde vivo, decidí leerme este nuevo libro que además cuenta con un Premio Planeta en el 2020.

Básicamente el tipo de lectura que me viene gustando es el género de suspense o algo de thriller, y aunque este libro puede parecer que puede pertenecer a ese tipo de género, al final es una mezcla de éstos géneros pero basándose especialmente en una novela histórica.

En él trata la vida de Eleanor, hija del Duque de Aquitania, que tras la muerte de su padre decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree que ha sido su asesino. Tras comprobar que el hijo con el que se va a casar, también su propio padre muere en circunstancias muy semejantes a la de su padre, comienza la investigación para ver quién ha podido ser o quienes han podido ser realmente los culpables.

Un libro repleto de información de reinos, de personajes ilustres cada uno con su función que juegan un papel importante en cada una de sus páginas.

No desvelaré quién ha sido y cómo se ha ejecutado la muerte del Duque de Aquitania para no destrozar una futura posible lectura. Lo que sí confesaré que nunca he sido muy amante de la historia y este libro ha conseguido atraparme, aun con numerosos personajes históricos y en muchas ocasiones palabras propias de la época (donde he tenido que emplear un diccionario para saber realmente qué era o de qué se hablaba), es un libro que me ha mantenido muy atento en todo momento y me ha gustado.

Personalmente me lio mucho con los parentescos y cuando en los libros salen muchos personajes y tras numerosas hojas no recuerdo quien era quien, en este libro, en la parte delantera viene estupendamente un árbol genealógico con todas las personas de ambas familias que viene genial para echarle un vistazo para ver quien era quien y los parentescos. A su vez, aparece un mapa de Francia con los territorios de la época para hacer una idea de qué reinado era cada uno, dónde se situaba y demás.

Lo dicho, me ha gustado la verdad, pero más que un libro de suspense es más bien una novela histórica plasmada en un libro.