Crítica de LuciaNN

LuciaNN
19 April 2021
Cuando vi que el Premio Planeta fue para Eva, no dude en que tenia que leer la novela, aun así he tardado un poco debido a la variedad de criticas que he visto. de primera vi que la catalogaban de un thriller y por ello tuvo mucha critica. Esta novela, para nada es un thriller, es una novela histórica, y por ello finalmente la cogí con muchas mas ganas, ya que es mi género.
La novela esta ambientada en 1137, novela basada la mayor parte en hecho reales con personajes reales, con una protagonista muy clara que es Leonor de Aquitania, pero aclarar que no es una biografía de ella, y la autora lo dice en su nota final (que es maravillosa)
La historia comienza con la extraña muerte del padre de Leonor cuando se encuentra peregrinando en Santiago de Compostela, Luis VI el Gordo, rey de Francia. Por ello, Leonor, con tan solo 13 años, decide vengar la muerte de su padre, casándose con Luy, uno de los mayores enemigos (ya que cree que su familia esta detrás de todo).
Leonor tendrá que sobrevivir en una corte que no es la suya, y donde tendremos de todo, tanto relaciones de odio, coo relaciones de amor, traiciones y mentiras, muertes macabras, incestos, asesinatos, violaciones… desde la primera pagina el libro te mantiene enganchado
Se narra en primera persona, hay capítulos narrados por Eleanor, y otros por Luy y algún capitulo, aunque pocos por otro personaje que tendrá bastante importancia en la trama.
Tengo que decir que me ha encantado, que sino le pongo las cinco estrellas ha sido únicamente porque he necesitado más, saber mas sobre Eleanor, aunque como bien dice la autora podría haber escrito muchísimos libros solo hablando de ella… Me han gustado todos y cada uno de los personajes, pero sobre todo nuestra protagonista, con la fuerza y por como lucha por ella, por su hermana y por su pueblo.
Si te gusta la histórica te lo recomiendo mucho, pero no vayas buscando un thriller porque para nada, lo es, aunque empiece con un asesinato.