Crítica de Vero_Torres96

Vero_Torres96
16 April 2021
¡Hola, amiguis! Hoy os traigo una reseña sobre "Aquitania" de Eva García Saenz de Urturi.

🌟Argumento🌟 1137. El duque de Aquitania aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del "águila de sangre", una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.

Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.

&#xNaN; Si habéis leído mis anteriores reseñas sabréis que me gustan mucho las protagonistas femeninas con carácter y que no se dejan amedentrar. Pues bien, Eleanor lo tiene todo y me ha fascinado sobremanera. ¿Se puede alguien enamorar de un personaje de una novela? Porque yo me he enamorado de Eleanor, lo confieso 💜

Otro punto a favor es que los personajes, psicológicamente, están contruidos de forma magistral y van evolucionando a lo largo de la obra. Algo que me llamó mucho la atención es que la autora señala que a Luy VII lo dota de las características de una persona PAS (persona altamente sensible) y, cuando lo sabes, puedes ir percibiéndolo a lo largo de toda la novela.

&#xNaN; Como algo negativo solo tengo que decir que... se me ha hecho extremadamente corto porque estaba disfrutando muchísimo de la lectura. Es un libro que atrapa y me quedé con ganas de más 😜