Crítica de territoriodelibros

territoriodelibros
29 March 2021
El trabajo que la autora ha realizado para escribir esta novela ha debido de ser brutal, porque en cuanto a documentación (detalles, ambientación, costumbres, oficios, etc.) no existe ningún "pero". Esto sumado a su impecable forma de escribir, fluida, precisa, minuciosa y altamente descriptiva, creo que han sido los motivos por los que se le ha otorgado (y merece) el premio.

Sin embargo, me esperaba otra cosa. Jamás se me hubiera ocurrido ponerle la etiqueta de "thriller" a esta novela, y quizás haya sido eso lo que me ha "decepcionado", esperar leer un género y encontrarme con otro.

Además, el personaje principal, Eleanor de Aquitania, no ha conseguido calarme. A pesar de su fuerza, coraje y fuerte personalidad, su historia no me ha llegado a remover.

Quizás simplemente este no era el momento adecuado para leer esta historia, (todos sabemos que cada libro tiene su momento), pero con "Aquitania" ha vuelto a ocurrirme lo que con muchos otros Premios Planeta, que no terminaban de engancharme con sus historias.

A modo de resumen diría que es un premio merecido, pero más por su pluma y su carga informativa que por su historia.