Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
Aquitania nos cuenta la historia de Eleanor de Aquitania, la vemos desde sus primeros años después de la muerte de su padre, cuando solo es una niña y debe convertirse en duquesa de Aquitania hasta 12 años después, casada con el rey de Francia y con una hija.

La historia se cuenta desde varias perspectivas, la protagonista es Eleanor, pero también tenemos capítulos contados por Luy, por un personaje llamado El Niño que según va avanzando la trama descubriremos quien es, incluso hay algún capítulo narrado por Rai, el tío de Eleanor. La novela se divide en 4 partes diferenciadas.

Sólo con leer el prólogo, la historia me enganchó muchísimo, la primera y segunda parte son las más interesantes a mi parecer, la tercera se me hizo algo más lenta pero es muy necesaria para entender todo lo que pasa en la cuarta parte y sobretodo el giro del final. Eso es una de las cosas que más me ha gustado de la novela, los giros argumentales que tiene, no tiene demasiados pero los que hay son muy buenos y no te los esperas para nada.

En cuanto a personajes, aparecen muchos, aunque los protagonistas son Eleanor y Luy también está muy presente la familia de Eleanor, sobretodo su tío y su hermana y algunos otros personajes que están al lado de Luy. Otra de las cosas que más me ha gustado de la novela ha sido el buen desarrollo que tienen los personajes, tanto protagonistas como secundarios. Pero mi personaje favorito ha sido Eleanor, la conocemos desde que tiene 13 años y ya podemos ver lo fuerte que es desde niña, y como va evolucionando.

Como aspectos negativos diría que había partes que se me hacían algo lentas y que aunque lo vendan como un thriller histórico, no he visto mucho thriller, hay el misterio de quién mató al padre de Eleanor y todo lo que envuelve esa trama pero no diría que es lo fundamental, me parece un libro más de personajes y de ver la vida de Eleanor con el paso de los años que de descubrir al asesino. Aún así lo he disfrutado mucho más que si fuera un thriller con más misterio.

Por último, destacar la pluma de la autora, que desde el primer momento te atrapa y la documentación que ha llevado a cabo para escribir este libro, se nota en cada página todo el trabajo que hay detrás.

En definitiva, Aquitania es una historia que pese a parecer lenta engancha muchísimo, un libro histórico que se centra mucho en nuestra protagonista y en su evolución.