Crítica de Resi

Resi
02 March 2021
La historia empieza en 1137 cuando el duque de Aquitania, padre de Eleanor, aparece muerto en Compostela. de esta manera, ella hereda el ducado más importante de Francia, sospechando desde el primer momento que la muerte de su padre no es por causas naturales y decidiendo investigar qué ha sucedido mientras intenta mantener su propia independencia y la de la región. Esta mujer consiguió luego ser reina de Inglaterra y vivió hasta pasados los 80 años, así que... ya os podéis imaginar que da para este libro y para muchos más.

Es una historia con una trama principal que creo que es la vida de Eleanor, y con muchas subtramas en medio, algunas más interesantes que otras. No soy de novela histórica pero debo decir que me ha gustado más esa parte que la de thriller (que no consideraría yo que lo sea), que aparte de ser un poco light y edulcorada, me aportaba poquito.

Es una novela llena de personajes, la mayor parte reales pero otros fruto de la imaginación de la autora que los va añadiendo -supongo- a su conveniencia. Buscando información sobre unos y otros, me he dado cuenta de la importancia que tuvieron algunos para la historia del país. La autora se ha centrado, como no, en los dos protagonistas, sobretodo en Eleanor y claro, es de agradecer. He terminado el libro sintiéndome fascinada por ella, sus acciones y lo que le tocó vivir.

Es una obra bien documentada, donde seguro que la autora se habrá tomado licencias pero bien hilada y nos resulta un conjunto de lo más interesante. Es fácil de leer, entretenida, nos engancha y no debe dar miedo a aquellos lectores que no sean de histórica pues no se trata de ir desgranando hechos y fechas, al contrario, todo va fluyendo de forma agradable y nos vamos enterando sin casi darnos cuenta de lo que ocurrió en ese momento histórico.

Si tuviera que ponerle algún pero a la novela es el considerarla como thriller, creo que si se quedara en novela histórica sería más correcto todo pues la parte de misterio es bien poca y no creo además que haga falta para vender.

En definitiva, la autora sale un poco de la zona de confort a la que nos tenía acostumbrados y se adentra en un género nuevo del que sale muy favorecida. Me ha gustado el poso que ha dejado Eleanor en mí, las ganas que tengo de saber más de ella y de su historia y no me importaría que la autora siguiera con algún otro libro de las mismas característicos, al menos para completar algunos años más de la protagonista.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..