Crítica de toniespeleo

toniespeleo
22 February 2021
Aunque la novela histórica no es mi fuerte, aunque sí que he leído bastante de esta temática, también desconfiaba en la autora y lo aclaro: Me leí la trilogía, y el último libro me dejó un poco desilusionado. Distinto fue el primero de esa trilogía, que para mi gusto fue a menos. Además, algunos "Premio Planeta" habían sido libros peores que los finalistas, y eso me dejaba con un amargor antes de poder leer esta publicación.

Sin embargo, desde casi los primeros capítulos, la autora nos ha cautivado con ese misterio de los asesinatos, con la osadía de Eleanor y con algunas sorpresas que nos deparaban los personajes. Ha sabido llevarnos con el compás que ella ha querido a esos entresijos del siglo XII, reviviendo hechos históricos de esos años.

Al principio no comprendía esos cambios en el tiempo: algunas veces iba muy despacio, otras veces muy deprisa... y en sus notas lo deja bien claro.

Sin duda alguna, viajar hasta Aquitania, hasta aquella época tan convulsa con una novela de este calibre, ha sido una lectura que necesitaba. Merecido Premio Planeta 2020.
Enlace: https://lecturasenlaoscurida..