Crítica de Gaby77

Gaby77
10 February 2021
1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.

Asi arranca la nueva novela de Eva G.ª Saénz, ganadora del Premio Planeta 2020.
Narrada a cuatro voces,con capitulos cortos,nos desgrana los primeros años de Leonor de Aquitania como reina de Francia,los personajes principales estan bien definidos y la trama no es compleja,es una lectura rapida de leer para ser novela historica aunque esta mezclada con ficción.

Se nota el gran trabajo de documentacion,no se ha tomado muchas licencias ya que ha sabido aprovechar muy bien la biografia de Leonor,para los personajes salvo "el niño", estan dotados de mucha personalidad y destilan todo el caracter propio de la epoca y de las situaciones que van surgiendo.

Opinion personal

Me ha gustado bastante,aunque esperaba mas,creo que le falta un poco de tension narrativa,ya que muchos hechos daban para acrecentar esa tension, bajo mi punto de vista no llega a thriller, si que mantiene el suspense pero un poquito ligero a pesar de ser una muy buena trama y contar con personajes de la talla de Eleonor o Luy .

Mis expectativas con esta novela eran altas,y se me ha quedado corta,me hubiera gustado mucho mas extender los entresijos de los venenos, lo que sucedia en la corte o del resto de personajes afines a la reina.
Si que recomiendo esta novela pero no por ser Premio Planeta,sino como una buena lectura historica.