Crítica de Abemar

Abemar
09 February 2021
La verdad es que iba con un poco de reparo al leer el libro, ya que por lo que había visto y leído a unas personas les ha encantado, y para otras ha sido una decepción. Yo más bien, estoy en el segundo grupo 😅. Os cuento... La parte histórica de este libro es brutal. Está muy bien documentado y explicado: los personajes que aparecen y sus vínculos, los territorios (hay un mapa), etc. Y esto, aunque es algo positivo, hace que todo el peso de la historia caiga en este aspecto. Se ha promocionado como un thriller histórico, y se podría dejar sólo en histórico... Si hay que hay una intriga durante todo el libro, que es averiguar quien es el asesino del padre de Leonor. Pero esto en algunos momentos pierde fuerza, lo que hace, en mi opinión, que el libro enganche menos.
Otro aspecto que me ha gustado, ha sido el personaje de Leonor de Aquitania, que nos cuenta por todo lo que pasó, y vemos como va creciendo a lo largo de la historia. Una personaje fuerte, que no duda ante nada y tiene claros sus objetivos.
Como veis, hay cosas que si me han gustado, pero no han sido suficientes para darle más puntuación al libro, porque la verdad me enganchó poco, y la intriga en algunos momentos decae.