Crítica de Viviangabasa

Viviangabasa
10 February 2021
🍦RESEÑA. Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: Apericuentos. Bocados de letras, de la autora Alba García Marcos @alba_escritora
👉Un libro lleno de relatos en los que he disfrutado en muchos lugares y ocasiones. Y es que como dice la autora, este libro de relatos es para leer mientras tomas el aperitivo, ya que son historias muy cortitas y ligeras.
En el libro encontraremos historias de todo tipo, en los que todos comparten algo en común, la gastronomía. A pesar de que soy una lectora de novelas, leer relatos ha hecho que salga de mi zona de confort y disfrute de otro tipo de lectura, muy divertida y ágil.
ME HA GUSTADO
✔️La pluma de Alba es fácil, atrapante y divertida.
✔️Los relatos eran todos diferentes y originales, en ningún momento se repiten patrones o ideas. Algo que me ha gustado muchísimo y temía por la cantidad de relatos que hay en el libro (unas 60 historias).
✔️Algunas historias me han hecho revivir mi infancia y eso ha sido muy emocionante.
NO ME HA GUSTADO
❌En realidad no tengo ninguna pega, lo único que me habría gustado es que en algunas historias hubiera seguido la trama. Pero claro, ya no serían relatos, ni tampoco te dejarían ese gusto de querer saber más.
Y es que es uno de los trucos que mejor hace Alba, dejarte saciada con la historia, robarte una sonrisa y querer que la trama continúe. Y es que hay historias que es mejor no continuar, sino perderían su esencia.