Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
09 February 2021
Hay sabores que permanecen con nosotros toda la vida. ⁣
Hay momentos que están aderezados con las especias más especiales. ⁣
Hay instantes que se sienten mejor con el estómago lleno o situaciones que se curan a base de fuego y cocina. ⁣

Apericuentos es una selección de historias cortas en las que sentimos, desde la primera a la última, el poder de la comida: esos olores que nos hacen viajar por recuerdos de la infancia, o esos sabores que nos recuerdan a personas queridas, que incluso que puede que ya no estén, pero que siguen impregnadas en cada rincón, como esos olores que no se van de la cocina. ⁣

Cada relato es especial, y está lleno del olor a pan recién hecho, de momentos compartidos en los fogones con personas especiales o de esas veces en las que la comida ha sido el ingrediente perfecto de una velada inolvidable. ⁣

Algunas son historias divertidas, otras están llenas de emoción y nostalgia, pero todas nos llevan a la reflexión de que la vida sabe mejor con un buen acompañamiento, con momentos compartidos en familia mientras haces "magia" con lo que encuentras en la nevera o simplemente disfrutando de una buena copa de vino porque te lo mereces. Hay sabores que siempre nos recuerdan a nuestro hogar, sabores difíciles de olvidar. Y la comida siempre nos une a los demás, nos conecta de una manera difícil de olvidar. ⁣

Me ha encantado impregnarme del olor de estos relatos, sentirlos como si estuviera cerca de una cocina, disfrutando de cada plato o de cada sabor mencionado. Me ha impresionado la capacidad de la autora de crear historias con una temática variadísima y con una forma muy original de relacionar el argumento con la comida. Ha sido una delicia leerlos. ⁣

Lo recomiendo muchísimo y una advertencia: les entrará mucha hambre y les apetecerá meterse en la cocina a experimentar. ⁣