Crítica de mariaortega222

mariaortega222
12 January 2020
No he leído mucho de Lorca pero esta obra la he identificado mucho con sus romances, su tono trágico en una realidad rural lo hace identificable al autor. Sus descripciones teatrales me gustan mucho y la obra parece dotada de un gran colorido y muy bien preparada para su escenificación aunque esta puede resultar muy compleja por lo que es más fácil en el cine.
Desde el primer momento el autor prepara al lector para un final desgraciado y sienta perfectamente las bases de la historia, teje una historia de rencores y otra de dudas y antiguas amores que finalmente se entremezclan y crean este fin que aunque predecible es curioso y bonito.
Los personajes están muy bien perfilados y mediante sus palabras aunque sean escuetas nos dan una completa información de su modo de comportarse y su personalidad.
Esta obra es el amor y la muerte, ya que se relata la historia de vida y amores que comenzaban a formarse pasando por distintos problemas comunes de la sociedad, pero que pocas veces termina en muerte, como lo es "Bodas de Sangre". En este caso el amor fue quien protagonizó gran parte de la obra según mi parecer.