Crítica de chris_books_

chris_books_
20 September 2023
Nuestra piel muerta, de Natalia García Freire, llamó mi atención hace ya un par de años si no recuerdo mal, al verlo en el top de lecturas del año de un booktuber. Sin saber mucho más, decidí comprarlo y dejarme llevar.

En esta breve novela se nos cuenta el regreso de Lucas a su antigua casa, ahora habitada por otras personas, contada mediante mensajes a su fallecido padre.

Una novela que creo que pretende ser oscura, pero que yo no lo he sabido ver. Una novela que según dicen está escrita poéticamente, cosa que yo tampoco he apreciado (esto quizás es más cosa mía, que no suelo encajar con este tipo de literatura). Una historia que no empieza mal pero que se me acabó haciendo monótona y sin demasiado interés, que estuve planteándome abandonar allá por la mitad pero decidí darle una segunda oportunidad. Bueno, pues salió mal.

Cierto es que el final podría decir que me ha gustado, pero el camino hasta él le pesa mucho, no ha sido una novela que haya disfrutado, y, de hecho, con lo corta que es me duró bastantes días, en parte porque casi nunca me apetecía ponerme a leerla.

Siento que no he dicho nada sobre la historia, pero es que para mí tampoco tiene mucha chicha, esperaba mucho más por la reseña que comentaba pero no ha sido así, siendo un libro prescindible para mí. Como siempre digo, si el libro ha llegado hasta a mí, suele ser porque gusta mucho, así que os animo a investigar si os llama la atención.