Crítica de moira-13

moira-13
14 January 2022
El paciente impaciente y otras anécdotas de la boticaria García - Marian García

La boticaria García vuelve a la carga con este libro sobre los especímenes que pululan por las boticas, farmacias y reboticas de la geografía española.

Un anecdotario cargado de humor en el que nos encontraremos un variopinto plantel de personajes desde el padre de los recados al farmasaurio y desde la paciente cotilla a la ladrona: Todos y cada uno de ellos perfectamente explicados y con tips de supervivencia y consejos para que la visita a la farmacia no se convierta en una película de terror.

Lo cierto es que los libros de profesionales hablando de los entresijos y anécdotas de su profesión me encantan; desde Vengo de urgencias (médicos) hasta Soy camarero (novela gráfica que nunca adivinaríais de que profesional nos habla). Y la boticaria Garcia se ha hecho un hueco de por vida en mis estanterías.

Una lectura 100% recomendada con deberes incluidos. Porque una vez que termines el libro lo suyo seria acercarte a hacerle una visita a tu farmacéutico (todos necesitamos ibuprofeno, condones o tiritas) y ver a cuanta de la fauna de este libro eres capaz de reconocer y cual eres tú.