Editorial: La Esfera de los Libros (17/02/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
«Deme mis pastillas de la tensión, esas que son blancas y redondas». «¿Usted cree que si me tomo una copita de orujo con estas píldoras tendré muchos efectos perversos?». «Anda bonita, si no tienes ningún termómetro empezado sácame uno nuevo y de aquí a un rato te lo devuelvo impecable».

Sí, créaselo. Estas son solo algunas de las frases habituales que pueden escucharse en la farmacia de la Boticaria García. Reales como la vida misma y pronunciadas po... >Voir plus

moira-13
 14 January 2022
El paciente impaciente y otras anécdotas de la boticaria García - Marian García

La boticaria García vuelve a la carga con este libro sobre los especímenes que pululan por las boticas, farmacias y reboticas de la geografía española.

Un anecdotario cargado de humor en el que nos encontraremos un variopinto plantel de personajes desde el padre de los recados al farmasaurio y desde la paciente cotilla a la ladrona: Todos y cada uno de ellos perfectamente explicados y con tips de supervivencia y consejos para que la visita a la farmacia no se convierta en una película de terror.

Lo cierto es que los libros de profesionales hablando de los entresijos y anécdotas de su profesión me encantan; desde Vengo de urgencias (médicos) hasta Soy camarero (novela gráfica que nunca adivinaríais de que profesional nos habla). Y la boticaria Garcia se ha hecho un hueco de por vida en mis estanterías.

Una lectura 100% recomendada con deberes incluidos. Porque una vez que termines el libro lo suyo seria acercarte a hacerle una visita a tu farmacéutico (todos necesitamos ibuprofeno, condones o tiritas) y ver a cuanta de la fauna de este libro eres capaz de reconocer y cual eres tú.
Loreto
 23 October 2022
El libro está escrito como si fuese un vademécum; clasificando los pacientes según su tipología: madre primeriza, paciente beauty, paciente cotilla,..... Y dentro de cada clasificación su correspondiente subgrupo, sus ventajes e inconvenientes y consejos para sobrevivir al paciente descrito.

Anécdotas de por sí hay pocas; una por capítulo/clasificación, y quitando toda la "paja" alrededor, el libro se queda en menos de la mitad de páginas. Y tampoco son tan graciosas, por lo que el apelativo "divertidísimo" de la sinopsis sobra.

Me leí el libro mientras esperaba haciendo gestiones, directamente en el móvil (Kindle Unlimited al rescate de las aburridas esperas), por lo que al menos me entretuvo algo, pero no ha habido ni risa, ni sonrisa, sólo un "qué curioso, qué morro" pero así, sin más.
anitamiarmita
 29 June 2020
El Paciente Impaciente de @boticariagarcia es un anecdotario con ejemplos reales de lo que te puedes encontrar en una farmacia. ⠀
• Escrito en clave de humor, ya que no podía ser de otra manera, nos relata los tipos de pacientes que pasan por la botica y sus preocupaciones. ⠀
• Vamos a encontrar el paciente cotilla, la mamá primeriza, el de la dentadura postiza, etc. Un montón de momentos, que comparte con nosotros, de sus vivencias en la farmacia que la vió crecer. También vamos a conocer, cómo no, a los tipos de farmacéuticos, desde el farmasaurio hasta el farmatuitero. ⠀
• Me he reído con este libro muchísimo, lástima que sea tan cortito, porque a mí se me ha hecho cortísimo. ⠀
No penséis que al hablar de farmacia o pacientes médicos va a ser difícil de entender porque tiene un vocabulario sencillo y del día a día. ⠀
• Os animo a haceros con él para pasar un rato de divertimento y risas. No os arrepentiréis. ⠀