Crítica de Eleuka27

Eleuka27
19 March 2021
Hoy os traigo un libro que he disfrutado mucho y en el que volvemos a encontrarnos con el inspector Requesens, el inspector del caso de Crimen en el Liceo.

En esta historia, después del reconocimiento que el inspector obtuvo en su anterior caso, es solicitado para investigar la muerte de una niñera que aparece ahogada, algo que en principio parece un suicidio o un accidente, acabará llevando a Requesens a descubrir todos los secretos que hay tras esa muerte y todos los que esconde el laberinto de la finca.

La ambientación me ha parecido maravillosa y encontraremos algunas referencias históricas que nos ayudarán a situarnos en la Barcelona de 1909. Además aunque el libro está dividido sólo en 7 capítulos que son largos, la forma de narrar del autor y el interés de la trama te atrapan de tal forma que se hace muy amena su lectura.

Me ha gustado también conocer al Inspector Ignasi Requesens y como se va desarrollando la historia, me ha parecido muy interesante el caso y aunque se hace alguna referencia al anterior, Crimen en el Liceo, se puede leer de forma independiente y comprenderlo perfectamente. Yo el primero aún no lo leí pero me quedo ahora con muchas ganas de descubrir su caso anterior.

En definitiva un libro muy recomendado si os gustan los libros policíacos.