papapepe47
 06 diciembre 2020
AL VUELO DE UNA GARZA BREVE. Sonetos completos. PABLO GARCÍA BAENA (junio 1921- enero del 2018)
Edición de Rafael Inglada.
Prólogo de José Infante.
RENACIMIENTO. CALLE DEL AIRE. "El soneto es una antigualla..." En 1971,se publicó "Almoneda. 12 viejos sonetos de ocasión". (Por cierto, eran trece los contenidos en el libro). En su nota final, su amigo José Infante nos aclaraba: "Nunca el poeta gustó de las cárceles rígidas de la forma arquitectónica del soneto". Opinión reforzada por el autor en una entrevista para el diario "Sol de España" (Malaga.2.10.71): "El soneto es una antigualla. Es una cosa arqueológica..."
A pesar de esta opinión, en la prolífica obra creada en sus 96 años, escribió y publicó ¡42 sonetos!. Rafael Inglada ha conseguido reunirlos en una cuidada edición. Desde el primero, dedicado a "La Reverte" (que cambió de sexo para poder torear) al que cierra la colección: "In memoriam. Miguel del Moral", su amigo pintor. Escrito en el verano-otoño del 2017.
(Me satisface haber rebuscado en libros, revistas y boletines los dedicados a las imágenes pasionistas de la semana santa cordobesa hasta comprobar que Rafael Inglada contaba con todos. Sea por Pablo y su familia)

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi