Editorial: Libros y Literatura (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)

eljardindelaslecturas
 08 March 2024
Nos encontramos ante un libro de autoayuda y superación personal.
El libro se centra en las distintas etapas por las que pasa la mujer al cumplir 40, 50 y 60 años.
La autora nos cuenta, de una manera muy amena y con ciertos toques de humor, distintas situaciones que le suelen suceder a las mujeres al llegar a estas edades y, la verdad es que ¡creo que lo clava!
No lo puedo asegurar porque aún no he llegado a ello pero tengo amigas que sí y es totalmente real.
Pero, aunque considero que esta lectura se disfruta más cuando ya has llegado a estas etapas o cuando las estás atravesando, lo he disfrutado igualmente y es que me he visto reflejada en muchas situaciones, porque la autora en varios momentos vuelve la vista atrás y me he reconocido en ellos y quizá porque (para qué lo vamos a negar) una ya se acerca a la cuarentena aunque aun me falten unos años 🤣🤣.
La autora, además, propone ciertas actividades a lo largo del libro que considero bastante interesantes.
En definitiva, un libro de autoayuda que intenta ayudarnos a superar estas etapas, que tanto miedo nos dan a veces, de una forma positiva, siendo el amor propio la premisa más importante en todo momento. Y es que al final yo creo que esto es lo más importante a lo largo de toda nuestra vida ¿no?
Si no nos queremos a nosotros mismos ¿Quién nos va a querer?
misbookblogger
 19 February 2024
Una novela de superación personal centrada en la mujer: una visión completa de lo que debería ser quererse a una misma.

Este libro debe entenderse como lo que es: una novela de autoayuda. La autora parte de la premisa de las mujeres de 40 años o más, aunque muchas cosas de las que cuenta suceden en todas las edades; simplemente, con los años, se ven de otra manera, más calmada, sin tanto estrés ni lágrimas.

Es una obra que invita a quererse, a dejar atrás sin dolor lo que nos ha hecho daño, a seguir adelante con fuerza, valentía y poder femenino.

La novela está dividida en tres partes: La primera me ha parecido muy interesante, con más contenido, más actual y con más dosis de humor. La segunda, sin embargo, me ha dado la sensación de que se centraba mucho en cómo superar la soledad de pareja y en los amoríos. Y la tercera se me ha quedado algo lejos, quizá porque está más centrada en mujeres de sesenta y se queda bastante alejada de mí.

Destaco el positivismo que la autora refleja ante cualquier situación vivida; da pautas para seguir siempre arriba y, sobre todo, siendo tú misma.

Si os gustan este tipo de libros es una buena obra, a mí la verdad no ha terminado de llegarme quizá porque no estoy acostumbrada a estas lecturas.
sanchezfernandezcris
 19 February 2024
- Novela de autoayuda y superación personal.

- Libro muy motivador y de lectura ágil.

- Reflexiones sobre la etapa de los 40, los 50 y los 60.

- A pesar de tener ahora mismo 30 me he identificado con muchas cositas.

- Además de aprender cosas muy interesantes he de decir que me he reído mucho con las anécdotas que cuenta la autora.

- Hay momentos bastante duros, pero todos ellos llevan tras de sí experiencias y enseñanzas muy importantes.

- Creo que es un libro para releer conforme vas cumpliendo años, y entender así que todo es un constante cambio, que es natural, y que eso es algo positivo.

- Me ha gustado mucho y lo recomiendo.

- Además podéis conseguirlo en la web de la editorial con un 5% de descuento con mi código CRIISMILYBOOKS
SylviaMariz
 11 April 2024

Plan de vuelo para mujeres de 40 y más es una guía para todas aquellas que tenemos los 40 acechandonos, pero no sólo para nosotras, sino para todas las mujeres.

El libro se estructura en capítulos en los que la autora aborda temas que a todas nos han venido a la cabeza en una o varias ocasiones sacándole a todo el tono de humor. Con este libro me he sentido identificada en muchísimas cosas y me he reído lo que no está escrito. Además es un libro interactivo en el que nos insta en algunas de sus páginas a hacer diferentes listas.

En definitiva, un libro para tener a mano y ojear cuando te entre bajón. Muy recomendable.
Saragarzon
 14 February 2024
Plan de vuelo para mujeres de 40 y más es una reflexión sobre los cambios que experimenta la mujer a partir de esa edad. La edad propicia cambios físicos y emocionales, pero también madurez para poder afrontarlos y disfrutar de la vida en una nueva etapa.

Ana Gamero nos habla de situaciones muy comunes por las que pasan, o pasaremos, la mayoría de las mujeres y nos anima a reírnos de estas situaciones, de nosotras mismas, de la vida... Porque la sonrisa y la alegría son las herramientas necesarias para afrontar cualquier edad en particular y la vida en general.

Feliz lectura!!!

Dioses egipcios

Era la divinidad más versátil y conocida, el rey de los dioses. Era la personificación de lo oculto y del poder creador...

Ra
Seth