Crítica de Poemas

Poemas
13 December 2023
Querido @gamboaescritor ¿Por qué no escribe más casos, muchos más casos, protagonizados por la agente de los Mossos d'Esquadra Nuria Badal? 😍

Disfruté muchísimo de "Redención" y me daba un poco de miedo esta precuela porque temía que me decepcionara ¡Qué equivocada estaba!

En "Piel" volvemos a estar ante un PEDAZO DE THRILLER de los que enganchan desde el minuto 1. Eso sí, no es apto para sensibles, porque los crímenes son de los que ponen los pelos de punta, revuelven el estómago y dejan muy mal cuerpo.

Sin embargo, todo eso se compensa con una historia aditiva, una protagonista fuerte, valiente y de las que yo digo que llenan la pantalla y una magnífica pluma. Y es que Fernando Gamboa escribe muy bien y eso, para mi, siempre es un plus.

Para colmo la historia está ambientada en mi querida Barcelona ¡Es más! Una parte muy importante se desarrolla en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón del Tibidado y justo cuando leía esa escena yo estaba ingresada en el hospital y desde la ventana de la habitación se veía el Templo. Así que era como si la escena estuviese pasando en ese mismo momento y yo estuviera viéndola desde la ventana.

Ahora es cuando os pongo en un aprieto:

¿Os gustan las novelas negras adictivas, bien escritas, con todo bien hilado y argumentado, con personajes profundos y con muchos matices? ¡Esta novela es para ti!

¿No os gustan los thrillers sangrientos, con crímenes terribles y desagradables, con escenas que te hacen apartar la mirada de las páginas y te ponen los pelos de punta? Esta novela no es para ti.

Yo la he disfrutado enormemente y se me ha hecho corta, igual que me pasó con "Redención". Siempre me quedo con ganas de más Nuria Badal.

A las chicas de mi club de lectura, que son unas adictas al thriller, les he dicho "Chicas, leeros "Piel" es un thriller de los que dejan huella, pero preparaos para sufrir".

Yo os la recomiendo sí o sí y desde aquí pido (ruego) al escritor que siga tayéndonos más casos y aventuras de esta intrépida agente, aunque sea de tarde en tarde, pero que no la deje caer nunca en el olvido.