Crítica de FINA

FINA
27 October 2020
Emociones a flor de piel.
Me ha gustado mucho esta historia, no ha sido para nada lo que esperaba, me ha sorprendido gratamente y espero repetir pronto. Es el primer libro que leo de ella y fue por una recomendación que me decidí, ha sido un libro muy completo, no es solo una historia romántica, tienen una trama muy bien hilada, con muchos personajes enlazados de una manera o de otra, donde sus vidas se cruzan en algún momento, como familiares, amigos o compañeros de clase. Un pasado y un presente que se reencuentran destapando muchos sentimientos, culpabilidad, miedo y dolor.
Con Cat, Alex, Oscar, Julian, Mario y Barbara principalmente nos metemos de lleno en sus vidas y sufrimos con ellos las duras experiencias que han pasado y como intentan superarlo y salir adelante. Vamos conociendo datos poco a poco y a la vez vamos entendiendo la razón de ser de algunos personajes.
Me ha parecido un libro impecablemente bien escrito, con una estructura original, aunque esta escrito en tercera persona, cada capitulo esta contado desde la perspectiva de uno de los personajes. Toca muchos temas de actualidad como el acoso escolar o el maltrato psicológico, todo contado con mucha delicadeza, aunque muy real y cercano.
Los personajes me han gustado mucho, creo que están muy bien definidos todos, tienen mucha fuerza y son muy creíbles, la fragilidad de Cat, la fortaleza de Oscar, la paciencia de Alex, etc.
Espero volver a saber pronto de ellos, aunque Alex y Cat son los protagonistas indiscutibles de este libro, me gustaría conocer las historias de Mario y de Oscar por ejemplo y ver como les va a todos los demás.