Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
09 August 2020
Basado un hecho real , el asedio de sarwjevo de 1992 a 1996 ( increible) esta preciosa y dura historia gira en torno a un hecho, un violonchelista famoso en Sarajevo ve desde su ventana como un mortero mata a 22 personas que esperaban a por el pan.
22 personas que se exponían a francotiradores para comer , ellos o sus familias y murieron de esa cruel manera.
El violonchelista, bajo 22 días desde entonces a tocar el adagio de Albinoni, una por cada persona muerta. Hasta ahi la historia real , lo magnífico de este linro es la delicadeza y la destreza literaria para combinar la ficción y crear unos personajes basados en la realidad de la ciudad pero totalmente ficticios.
Entrar conmigo y leer otro punto de vista de la desgracia de un país, que sin nada que ofrecer dejaran morir , y ( esto ya mi opinión personal) esta lectura a reafirmado mi conviccion de que si hubieran tenido petróleo no hubiera muerto tanta gente, no hubieran hecho fusilamientos en pueblos , ni campos de concentración, es decir se hubiera evitado un genocidio.
Pero como comprenderéis esto es uan opinion personal , el libro es maravilloso , agil , sentimental , bello y melancólico.
Leer y disfrutar de esta maravilla