Editorial: El Aleph Editores (04/10/2012)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

libroscuentosyleyendas
 09 August 2020
Basado un hecho real , el asedio de sarwjevo de 1992 a 1996 ( increible) esta preciosa y dura historia gira en torno a un hecho, un violonchelista famoso en Sarajevo ve desde su ventana como un mortero mata a 22 personas que esperaban a por el pan.
22 personas que se exponían a francotiradores para comer , ellos o sus familias y murieron de esa cruel manera.
El violonchelista, bajo 22 días desde entonces a tocar el adagio de Albinoni, una por cada persona muerta. Hasta ahi la historia real , lo magnífico de este linro es la delicadeza y la destreza literaria para combinar la ficción y crear unos personajes basados en la realidad de la ciudad pero totalmente ficticios.
Entrar conmigo y leer otro punto de vista de la desgracia de un país, que sin nada que ofrecer dejaran morir , y ( esto ya mi opinión personal) esta lectura a reafirmado mi conviccion de que si hubieran tenido petróleo no hubiera muerto tanta gente, no hubieran hecho fusilamientos en pueblos , ni campos de concentración, es decir se hubiera evitado un genocidio.
Pero como comprenderéis esto es uan opinion personal , el libro es maravilloso , agil , sentimental , bello y melancólico.
Leer y disfrutar de esta maravilla
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas06 August 2020
los dedos aferrados a su hombro. Le apretaban con fuerza, y para algunos incluso habría resultado doloroso, pero para el violonchelista era justo lo contrario. Los dedos en su carne le comunicaban que era amado,
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas08 August 2020
El violonchelista abre los ojos. La tristeza que ella había advertido en su rostro ha desaparecido; no sabe adónde ha ido. Él alza un brazo y su mano izquierda sujeta el mástil del violonchelo, la derecha dirige el arco hacia la escotadura. Es lo más hermoso que ha visto en la vida. Cuando las primeras notas brotan, son, para ella, inaudibles. El sonido se ha desvanecido del mundo.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas08 August 2020
Podrían llenar de tumbas hasta el último palmo de tierra, podrían convertir todos los parques y todos los campos de fútbol y todos los jardines en cementerios, y, aun así seguiría habiendo muertos.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas06 August 2020
Si, tras varias horas, ve que la esperanza no regresa, hace una pausa para recomponerse, y luego él y su violonchelo rescatan pacientes el Adagio de Albinoni del arrasado museo de Dresden y lo trasladan a las calles de Sarajevo, horadadas por el mortero e infestadas de francotiradores.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Otros libros de Steven Galloway (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro