Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
20 November 2023
Una tormenta de fuego” se trata de la segunda parte de la bilogía de El suspiro negro.
Esta entrega comienza en el mismo punto en el que terminó la entrega anterior. Estamos en un mundo postapocalíptico que ha dado lugar a diversidad de sociedades entre las que nuestros protagonistas están repartidos y de las que tendrán la necesidad de escapar.
Cada capítulo está narrado por un personaje distinto gracias a la cuál podremos saber en primicia los sentimientos e ideas que sufren cada uno de ellos en todo momento.
Se trata en general de una novela entretenida y que de manera mas o menos constante mantiene un mínimo de intensidad para no perder al lector de su lectura. La sociedad creada por Paula y sus personajes en mi opinión están bastante bien creados y muy acorde con las situaciones vividas.
No es una novela de lectura fácil debido a los altos sufrimientos a los que están sometidos nuestros protagonistas y por los que además has adquirido cierto cariño en el primer libro. Además la escritora aborda diversos temas morales de una manera muy natural.
Si que es verdad que quizás en algún momento he tenido la sensación de que la escritora podría haberse ahorrado alguna página.
Ha habido además ciertas escenas entre los personajes que me han parecido un poco forzadas y a las que les ha faltado cierta naturalidad o sinceridad.
El final me ha resultado un poco rápido pero bastante bien logrado dejando prácticamente todos los hilos bien cerrados.
Se trata de un libro que me ha gustado pero que he disfrutado menos que el primero.