Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
17 October 2023
Virginia es una adolescente que lleva tiempo enamorada de Eric, acude a su fiesta de despedida, ya que éste se marcha a otra ciudad. Pero algo ocurre en esa fiesta y ambos acaban en el mundo de Stravagantia, un lugar que como su mismo nombre indica está lleno de cosas insólitas y extrañas. Virginia recorrerá el lugar en busca de su amigo, con la ayuda del fauno Berk que le hará descubrir las maravillas y peligros del país.

Tenía muchas ganas de leer esta historia y cuando lo ví en audiolibro me lancé. Os puedo decir que, aunque es una historia bastante juvenil, me ha enamorado la trama y acompañada de la maravillosa pluma de la autora. Me ha recordado a los libros de Las Crónicas de Narnia por las criaturas y a Alicia en el País de las maravillas por las extravagancias del lugar. Por eso creo que lo he disfrutado más. Conforme avanzaba en la historia descubría más sucesos y conseguía meterme en la historia por completo.

Virginia, la protagonista me ha encantado, una chica asustada al inicio y bastante confusa, pero que no se rinde en ningún momento. Además, su evolución es muy buena, gracias a sus aventuras consigue descubrir cosas sobre sí misma y esto le ayuda a desenvolverse. El fauno Berk desde el inicio le ayuda, aunque tiene secretos que se guarda, poco a poco se irá abriendo a ella cada vez más. Sus conversaciones son muy divertidas, pero también te hacen reflexionar sobre la vida. Ya que es un viaje bastante introspectivo.

A lo largo de la trama nos va mostrando diferentes criaturas, algunas conocidas como los faunos o sirenas y otros más novedosos. Hay seres inofensivos, pero también muchos peligrosos y se van a ver en más de un apuro. Además, hay un misterio relacionado con una serie de objetos que os va a tener intrigados.

Una historia de fantasía juvenil, con misterios, secretos, criaturas, magia, aventuras y lleno de valores importantes. Nos habla mucho de la amistad, el apoyo y la confianza.