Crítica de Nuemiel

Nuemiel
03 April 2023
Estaba cayendo en un parón lector debido a un clásico que se me estaba atragantando y, cuando sucede esto, lo mejor es cortar de raíz. Dejé "pausado" el clásico y busqué un libro que fuera totalmente opuesto: ameno, de fantasía y que tuviera un tamaño de letra enorme. Por casualidad descubrí la existencia de Stravagantia y, una vez más, Laura Gallego llegó para rescatarme cuando lo necesitaba.

En esta ocasión nos presenta un libro más infantil que juvenil, con una portada preciosa e ilustraciones en su interior. Fue como regresar a los orígenes, a esos cuentos de fantasía que devoraba de niña y me hicieron amar la lectura.
La estructura de la historia recuerda bastante a un videojuego de rol. En cada capítulo hay una "misión" diferente, donde conocen tanto a amigos como enemigos, y poco a poco los protagonistas se acercan al enfrentamiento con el Final Boss.

Desde el principio Berk es quien lleva la fuerza narrativa sobre sus hombros, es un personaje simpático que cae bien al instante y es un pedazo de pan con todo el mundo, sobre todo con la protagonista. En cambio, de Virginia no puedo decir mucho. Es una chica normal, sin nada destacable, que durante gran parte del libro se comporta de forma irritante y egoísta. Aunque voy a romper una lanza en su favor y es que, en su situación, creo que casi todos nos comportaríamos como ella.

El final puede parecer un poco "vivieron felices y comieron perdices", pero eso es precisamente lo que esperas, que las cosas salgan bien. Sinceramente, al principio no esperaba mucho de este libro por su simpleza, pero me ha gustado bastante. Necesitaba una lectura sencilla y amena, y eso es lo que ofrece. al terminar sientes una sensación agradable y alegre.

Saludos ;)