Crítica de Davidlie

Davidlie
10 January 2023
🦊 Hola Pulones! Hoy quiero hablaros de Stravagantia, la nueva novela de Laura Gallego, editada por Montena (Penguin), e ilustrada maravillosamente por Judit Mallol.

🦊 4,5 / 5 ⭐️

🦊 Virginia está enamoradísima de su compañero de clase Eric, el cual celebra una fiesta de despedida, ya que se va a vivir a la otra punta del planeta. Virginia decide armarse de valor y contarle antes de que se marche lo que siente. Lo que no se espera, es que ambos sean absorbidos de repente a una dimensión llamada Stravagantia, donde nada es como Virginia conoce. Allí, tratará por todos los medios de rescatar a Eric, y llevarlo de vuelta a su mundo. Pero para ello, en un mundo lleno de peligros y criaturas fantásticas, necesitará la ayuda de Berk, un fauno que se convertirá para ella en un apoyo imprescindible en esta historia.

🦊 Gracias al club de lectura de libros de Laura Gallego que organizan Kurenai y Rebeca, he podido leer, desde hace algo más de un año, las obras de esta autora, que me han gustado mucho. Pero este libro, es el que más me ha gustado hasta ahora. La manera de presentarnos Stravagantia, con sus criaturas fantásticas y todas las leyendas de sus lugares, me ha llevado de vuelta a la niñez.

🦊 El personaje de Virginia, al principio no me caía demasiado bien, la veía muy consentida y ñoña. Pero conforme avanza la historia, la evolución del personaje es muy clara, y acaba encantándome.

🦊 Aunque mi personaje favorito de esta historia, con diferencia, es Berk. Es amable, bondadoso, simpático, y tierno desde el minuto 1. ¿Me he enamorado un poquito de este fauno? Sí, lo he hecho.

🦊 La relación entre Berk y Virginia, desde el comienzo hasta el fin de la historia, es ascendente y se disfruta muchísimo cada avance en su amistad.

🦊 La trama, aunque no sea algo realmente sorprendente (aunque en la mayoría de las reseñas comentan que sí lo es), no me ha bajado calidad a la historia. de hecho, al imaginarme cuál iba a ser el final, conforme se iba llegando a él, de la manera tan bonita que lo hace, me ha hecho sentir el corazón muy calentito.

🦊 La otra cosa que ha hecho que este libro me termine de enamorar, ha sido la preciosa edición, con ilustraciones cada ciertas páginas, realizadas por la artista Judit Mallol, que han hecho que la lectura sea todavía más confortable. Además, recibí este libro de Penguin, y me lo enviaron con varias postales maravillosas y con una totebag hermosísima, que me da pena hasta estrenar 😍

🦊 Con toques que me han recordado en partes a Alicia en el País de las Maravillas, y al Mago de Oz, creo que es una aventura maravillosa llena de todos los elementos imprescindibles en la fantasía.

🦊 Si os gusta la fantasía, las novelas juveniles o middle grade, y las historias tipo "viaje del héroe", y de amistad entre personajes, tenéis que leerla sí o sí.

🦊 ¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Os llama este libro?
👀 Os leo! 👀
Enlace: http://www.youtube.com/labib..